Londres.- La influencia de Taylor Swift continúa superando barreras, convirtiéndose incluso en tema de investigación de investigadores de la Universidad de Chester en Estados Unidos. Kingdom, según un estudio, analizaron el desarrollo de sus acentos. Helen West, profesora de inglés, y Esther Humphries, licenciada en filología inglesa, presentaron los resultados de su investigación a finales de febrero en una conferencia académica sobre cantantes celebrada en la Universidad de Melbourne.
Puedes leer: Científicos nombraron nueva especie de ciempiés en honor a Taylor Swift Si bien encontraron que este desarrollo dependía del género que interpretaba el artista, argumentaron que no variaba únicamente con la música, pues también detectaron variaciones en las entrevistas, lo que apunta hacia una forma bilingüe de Swift. Sin embargo, como apuntó Humphries a Efe, se supone que la cantante tiene cierta conciencia lingüística, por lo que añadió que es probable que, tras mudarse a Nashville a los 14 años, ella también intente ajustar su habla. .
con acentos regionales. Fue un acto de identificación, explica la investigadora: es posible que haya adaptado su discurso a lo que escuchaba a su alrededor para hacer un gesto de identificación como miembro de la comunidad y ligada a su amor por la música country. En este estudio, West y Humphries examinaron los cambios en la pronunciación de los artistas de las palabras ‘precio’, ‘kit’, ‘vestido’ y las palabras que terminan en gerundio.
El análisis se limita a las entrevistas con Swift realizadas entre 2006 y 2012 y a las 20 canciones más reproducidas de sus álbumes ‘Taylor Swift’, ‘Fearless (Platinum Edition)’, ‘Red (Deluxe Edition)’ y ‘1989 (Deluxe)’.