Entretenimiento

La fiscalía de Nueva York desestima el caso de escritura a mano

caruri 1241.png
caruri 1241.png
El juez Curtis Farber confirmó la retirada de los cargos y criticó duramente la actitud de Don Henley, testigo clave en el juicio como fundador, cantante y baterista del grupo Eagles.

La fiscalía de Nueva York cambió de rumbo el miércoles y retiró los cargos contra tres acusados ​​de posesión ilegal de un manuscrito de la exitosa canción de los Eagles, Hotel California, un cambio radical que puso fin al juicio. Al inicio de la audiencia del miércoles por la mañana, uno de los fiscales, Aarón Ginandes, anunció que se había presentado tardíamente 6.000 páginas de correspondencia entre algunos de los actores clave del caso que arrojaban dudas sobre el carácter del mismo. .

El juez Curtis Farber confirmó la retirada de los cargos y criticó duramente la actitud de Don Henley, testigo clave en el juicio como fundador, cantante y baterista del grupo Eagles. Al revisar el intercambio de correos electrónicos, el juez encontró que Henley y (Irving) Azoff, el manager de los Eagles, usaron sus derechos (privilegio abogado-cliente) para protegerse del escrutinio. dijo el juez.

Afirmó que estaba claro que los dos testigos y su abogado… utilizaron este poder para suprimir y ocultar información que consideraban perjudicial para su caso de que los manuscritos fueron robados. Añadió que los fiscales fueron claramente manipulados.

Los tres acusados ​​son Craig Inciardi, ex curador del museo del Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland; el comerciante de libros raros Glenn Horowitz; y Edward Kosinski, coleccionista y comerciante de recuerdos. Todos fueron acusados ​​de haber adquirido e intentado revender los manuscritos en una subasta, a pesar de conocer su origen supuestamente confuso. El caso se remonta a finales de los años 1970, cuando el grupo de rock californiano encargó una biografía de un autor y entregó alrededor de un centenar de notas manuscritas del exitoso álbum mundial Hotel California y su canción.

. . El autor nunca devolvió estas páginas, lo que para Don Henley fue un robo.

No fue así la defensa del escritor, que subrayó que no fue procesado durante el juicio. Según la acusación, los manuscritos fueron vendidos en 2005 a Glenn Horowitz, quien luego los pasó a Craig Inciardi y Edward Kosinski. Años después de que la banda se disolviera, Henley vio algunos a la venta en línea y después de contactar a su abogado e investigar un poco, terminó comprándolos él mismo por $8,500.

Razoné que era la manera más efectiva y práctica de recuperar lo que era mío.

TRA Digital

GRATIS
VER