Hoy reflexionaremos sobre la historia de José y sus hermanos tal como se cuenta en el libro del Génesis, capítulo 37-50, pertenece al Antiguo Testamento de la Biblia. Recordamos que José fue uno de los doce hijos de Jacob y su historia es una de las más famosas y conmovedoras de la Biblia. José del Antiguo Testamento, quien fue vendido por sus hermanos (celoso de él por los sueños proféticos que tuvo y casi lo matan, pero mostró gran fe y lealtad a Dios, lo que eventualmente lo convirtió en un hombre de Dios).
gran poder en Egipto, por la divina providencia pasó a ser segundo al mando, y en lugar de destruirlos, los liberó y salvó mediante el ejercicio del perdón interior que tiene. La gente hablaba muy rápido, pero lo que pudo sentir durante este proceso no debió ser fácil: cuando fue despreciado, atacado y abandonado por ellos, el rechazo debió ser muy doloroso, pero en el silencio de este aislamiento, se ha vuelto fuerte. .
en Dios siente su protección y colabora con Él, dedicándose a la mejor versión de sí mismo. En definitiva, nunca dejó de cuestionarse ni de quejarse ante Dios de las dificultades que atravesaba. Tampoco dejó que el resentimiento contra sus hermanos se arraigara en él.
Se sobrepuso, miró hacia adelante, hizo lo mejor que pudo y cuando tomó el poder, los volvió a encontrar, los ayudó y los ayudó en su momento de necesidad. Una maravillosa meditación sobre la historia de José que es inspiradora e instructiva sobre la importancia de la fe en Dios, ver Sus acciones en medio de los fracasos de nuestra vida y la gran fuerza del perdón, al mismo tiempo que nos damos cuenta de que cuando Dios elige a alguien para una misión especial , lo usa en cada situación que necesita (vimos en la vida de José que incluso en prisión lo usó). Todo sucede por una razón.
Dios es glorificado de maneras inesperadas.