Cádiz (1973) Escritor y editor de tecnología. Redactando profesionalmente desde 2017 para medios y blogs en español. Comprar un dispositivo móvil de alta gama como un iPhone o Samsung siempre supone un esfuerzo.
Los precios de estos dispositivos alcanzan las cuatro cifras si se elige un modelo lanzado recientemente. Pero aún puedes ampliar el tema aún más, especialmente si decides comprarlo a la empresa rusa Caviar. Por ejemplo, en su catálogo hay un iPhone 15 Pro Max con un precio de más de medio millón de euros.
Te explicamos a qué se debe esto. Caviar nació en abril de 2011 en Rusia con el claro objetivo de satisfacer la creciente demanda de objetos personalizados en el país. Su debut fue el iPhone 4 con respaldo dorado.
Y luego llegaron. Las publicaciones mencionan a figuras como la Reina Isabel II de Inglaterra, Steve Jobs o Los Beatles. Caviar lleva la experiencia del iPhone un paso más allá.
Obviamente, Caviar no fabrica los dispositivos, sino que los compra y personaliza, creando versiones que pueden incluir piedras preciosas, polvo lunar o diseños lujosos. La compañía tiene la capacidad de personalizar no sólo los objetos de Apple sino también los de Samsung, destacando su nuevo dispositivo insignia, el Samsung Galaxy S 24. Si miramos su página web encontraremos una gran variedad de productos.
La empresa tiene más de 13.000 clientes en todo el mundo y se estima que los mercados ruso y árabe son los principales clientes de la empresa. El potencial es enorme porque la demanda no es sólo de dispositivos móviles sino también de accesorios. Prueba clara de ello son los AirPods, que se pueden adquirir por 1.500 euros, o siete veces su valor habitual.
O incluso fundas para móviles, que son de cuero y alcanzan un valor similar. No sorprende que proteger un iPhone tan caro sea lo correcto. El próximo foco de atención de la marca está en uno de los productos estrella de Apple, las gafas de realidad mixta Vision Pro.
Sabiendo que el precio base de la marca norteamericana es de $3500, tendremos que especular sobre qué precio podrían alcanzar en sus manos. genio del diseño. Pero si, como hemos visto, los AirPods pueden multiplicar su precio tantas veces como quieras, entonces con los Vision Pro esa cifra no será pequeña.
Por supuesto, no les faltarán clientes y si eso sucede, el rumbo de esta marca en el sector del lujo está aún más asegurado. Comprar un iPhone de Caviar es imposible para cualquiera de nosotros.