Santo Domingo.- Miedo a enfermedades como el coronavirus, desastres naturales, inseguridad de las personas, violencia doméstica, políticas mal entendidas y aplicadas y frecuencia alarmante de abusos sexuales a menores Estos son sólo algunos de los problemas que dejan a la sociedad actual en un profundo miedo y ansiedad, como lo expresó la Dra. Ángela López (laica) en el Sermón de las Siete Palabras. Ampliando el sábado Padre, en tus manos encomiendo mi alma, López dijo que con el paso de los años comenzó a tener cada vez más miedo al fracaso y a la muerte, y su inseguridad y desconfianza hacia los demás va en aumento.
Le puede interesar: Tenemos justicia garantizada para unos pocos, asegura padre Luciano Asimismo, nos invita a confiar en las manos de Dios todo lo que nos duele y preocupa. Pongamos en sus manos la inseguridad de nuestros ciudadanos, la crisis climática, los abusos sexuales a niños y niñas, las mujeres maltratadas y asesinadas, las víctimas de los incendios de Salcedo y La Victoria, las elecciones de mayo, la política incomprendida y mal ejecutada. , la política de los comerciantes de promesas.
somos un paraíso; y los que quieren hacernos creer que vivimos allí. Pongamos también en sus manos a las naciones en guerra, a la Iglesia universal y a nuestra Iglesia dominicana, enumeró.