Washington aumentó en febrero El número de arrestos de personas que cruzaron ilegalmente la frontera de EE.UU. en febrero aumentó en comparación con el mes anterior, pero a medida que los votantes se preocuparon cada vez más por la inmigración, la La cifra sigue estando entre las más altas de una presidencia demócrata. Joe Biden.
Según cifras publicadas ayer por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), los agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron 140.644 arrestos de personas que intentaban ingresar ilegalmente a Estados Unidos en febrero. Esta estadística es parte de una serie de datos relacionados con la migración, el tráfico y las incautaciones de fentanilo que publica mensualmente la CBP. Los republicanos, encabezados por el expresidente Donald Trump, dicen que las políticas de Biden alientan a los inmigrantes indocumentados a intentar ingresar a Estados Unidos y que la frontera está fuera de control, lo que convierte el tema en un tema central de las campañas presidenciales de Biden.
En respuesta, la Casa Blanca criticó al Partido Republicano por no cooperar para patrocinar un importante proyecto de ley de seguridad fronteriza y dijo que lo que está sucediendo en la frontera sur es parte de un fenómeno global que llega el día en que cada vez más personas abandonan sus hogares en búsqueda. de seguridad. El informe se publicó después de que la Patrulla Fronteriza realizara 249.785 arrestos en diciembre pasado, antes de disminuir en enero.
México, clave: Mayorkas Los funcionarios atribuyeron la caída a las fluctuaciones estacionales, que afectan dónde y cuándo los extranjeros deciden intentar cruzar la frontera. Pero la razón principal es el aumento del trabajo policial por parte del gobierno mexicano, como dijo en febrero el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.