Baltimore. El carguero que se quedó sin energía y se estrelló contra un puente en Baltimore se encontraba realizando mantenimiento rutinario de motor en el puerto, informó ayer la Guardia Costera de Estados Unidos, mientras los buzos recuperaban los cuerpos de dos de los seis trabajadores que cayeron a las aguas de la bahía cuando el carguero se perdió. electricidad y se estrelló contra un puente en Baltimore.
el puente se derrumbó. . Los demás fueron dados por muertos y las autoridades dijeron que la búsqueda había fracasado.
Los investigadores comenzaron ayer a recopilar pruebas del carguero que se estrelló contra el puente Francis Scott Key un día antes. Los cuerpos de dos trabajadores fueron encontrados por la mañana dentro de un camión rojo sumergido a aproximadamente 7,5 metros de profundidad cerca del tramo central del puente, anunció esta tarde el coronel Roland L. en conferencia de prensa.
Butler Jr., director de la Policía Estatal de Maryland. Identificó a los hombres como Alejandro Hernández Fuentes, de 35 años, originario de México y residente en Baltimore, y Dorlian Ronial Castillo Cabrera, de 26 años, originario de Guatemala y residente en Dundalk, Maryland. Butler dijo que todas las víctimas eran miembros de un equipo que llenó los baches en el puente y eran de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.
En la conferencia de prensa, el gobernador de Maryland, Wes Moore, se dirigió a sus familiares en español: Estamos con ustedes, ahora y siempre. Butler dijo que todos los esfuerzos de búsqueda se han agotado y, según los resultados del sonar, las autoridades creen firmemente que otros vehículos con víctimas en su interior quedaron atrapados por las superestructuras y el hormigón del puente que se derrumbó. Los buzos regresarán para buscar restos cuando el agua esté libre de escombros.
Jesús Campos, que trabajaba en el puente y conocía a algunos de los trabajadores del equipo de llenado de baches, dijo que le dijeron que estaban en un descanso y que algunos estaban sentados en camiones estacionados en la cubierta para calentarse cuando se derrumbó. . La tripulación del carguero envió una señal de socorro el martes por la mañana temprano, diciendo que se quedó sin energía y el sistema de dirección del barco pocos minutos antes de que golpeara una de las columnas del puente.