Internacionales

La Jornada: Un puente se derrumbó en Baltimore tras ser atropellado por un tren de carga

caruri 5442.png
caruri 5442.png
El puente Francis Scott Key, el puente más importante de la ciudad, se derrumbó ayer por la mañana temprano cuando el carguero Dali chocó contra uno de sus soportes.

Baltimore. El puente Francis Scott Key, el puente más importante de la ciudad, se derrumbó ayer por la mañana temprano cuando el carguero Dali chocó contra uno de sus soportes. En apenas unos segundos, la estructura se hundió en el río Patapsco.

Este incidente podría afectar las operaciones de este puerto durante meses. Los rescatistas sacaron a dos supervivientes del río. Seis personas en el puente, entre ellas dos guatemaltecos, siguen desaparecidas.

Tu búsqueda continuará hoy. El gobernador de Maryland, Wes Moore, informó que los operadores de Dali hicieron una llamada de ayuda poco antes del accidente, lo que permitió a las autoridades restringir el tráfico. El impacto provocó que la estructura colapsara como un juguete.

El barco se incendió y emitió un espeso humo negro. El gobernador dijo que como el tren se dirigía hacia el sitio de construcción a gran velocidad, las autoridades sólo tuvieron tiempo de impedir que los automóviles usaran el puente. ‘Estas personas son héroes’, dijo Moore.

Salvaron vidas anoche. El accidente ocurrió justo antes de la hora punta de la mañana, en una carretera de 2,6 kilómetros utilizada por 12 millones de vehículos el año pasado. Las seis personas, que no fueron identificadas anoche, formaban parte de un grupo de trabajadores que estaban rellenando baches en el asfalto, dijo el secretario de Transporte del estado, Paul Wiedefeld.

La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad dijo en un informe citado por ABC News que el barco pareció perder propulsión cuando salió del puerto y que la tripulación notificó de inmediato a las autoridades de Maryland.

TRA Digital

GRATIS
VER