Miami, 14 mar (EFE).- La jueza Aileen Cannon rechazó este jueves desestimar 32 cargos en un caso penal en Florida por mala gestión de documentos secretos contra el expresidente y El candidato republicano Donald Trump después de dejar la Casa Blanca en 2021, según documentos judiciales. En su decisión, el juez Cannon dijo que después de una cuidadosa consideración de la moción, las presentaciones relacionadas y los argumentos presentados en la audiencia, la moción del acusado (Trump) es rechazada, dijo el juez Cannon en su decisión en el tribunal de Fort Pierce en la costa este de Florida, donde se caso salió al aire. .
El juez, designado por Trump durante su mandato (2017-2021), explicó que, aunque la petición planteaba varios argumentos que merecían una seria consideración, el tribunal finalmente decidió, tras un largo período de debate, la decisión de rechazar la petición del expresidente. fue prematuro. , según un documento de dos páginas al que tuvo acceso EFE.
Los cargos penales 1 a 32 implican ocultación intencional de información de defensa nacional y conspiración para obstruir la justicia. Cannon señaló que la resolución de la cuestión general depende demasiado de cuestiones de investigación controvertidas sobre definiciones aún fluctuantes y, por esta razón, en lugar de decidir temprano… el tribunal decidió rechazar la propuesta debido a su ambigüedad inconstitucional.
y niega la desestimación de los cargos 1 a 32. Trump asistió a la audiencia judicial antes mencionada el jueves, en la que su defensa buscó que se desestimara todo o parte del cargo penal de mal manejo de documentos secretos en dos mociones. La disputa en Florida se centra en la interpretación que hace la defensa de Trump de la llamada Ley de Registros Presidenciales, que según su equipo legal le otorga el poder de revisar documentos privados y los mantuvo más allá de su presidencia.
Pero el equipo del fiscal especial Jack Smith afirmó lo contrario, que los registros que Trump ocultó eran registros presidenciales, no hubo casos individuales y esta ley no se aplicaba a documentos oficiales secretos y tan confidenciales como los documentos que conservó en marzo. , su casa en Palm Beach (Florida). De los más de 11.000 documentos oficiales encontrados por agentes del FBI durante la búsqueda en Mar-a-Lago, alrededor de 100 de ellos estaban clasificados como ultrasecretos o ultrasecretos.
Trump también buscó retrasar el juicio. Los abogados del expresidente han pedido que el juicio se celebre el 12 de agosto o después de las elecciones del próximo noviembre, mientras que la fiscalía ha pedido que el juicio se celebre el 8 de julio. Trump era el presunto candidato republicano para enfrentarse al presidente Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre.
Los republicanos han tratado de retrasar ese juicio y los otros tres juicios penales que enfrenta, alegando motivos políticos. Trump tiene 40 acusaciones en Florida que un gran jurado presentó contra él por mal manejo de documentos clasificados y supuestamente guardar y ocultar documentos clasificados en su residencia. EFE