Tecnologia

La NASA encendió una ‘baliza’ en la Luna con una prueba de sistema de navegación automática

caruri 3588.png
caruri 3588.png
El demostrador Lunar Node 1, o LN-1, es un sistema de navegación autónomo destinado a proporcionar una red de comunicaciones punto a punto en tiempo real en la Luna.

WASHINGTON- Durante un total de 30 minutos en febrero, la NASA encendió una ‘baliza’ en la Luna, probando con éxito un sistema de navegación El complejo sabor lo hace Es más seguro para los exploradores de la era Artemisa visitar y establecer una presencia humana permanente en la superficie lunar. El demostrador Lunar Node 1, o LN-1, es un sistema de navegación autónomo destinado a proporcionar una red de comunicaciones punto a punto en tiempo real en la Luna. El sistema, probado en la misión IM-1 de Intuitive Machines como parte de la iniciativa Commercial Lunar Payload Services (CLPS) de la NASA, puede vincular orbitadores, módulos de aterrizaje e incluso astronautas individuales a la superficie, verificando el número de posiciones de cada explorador en relación con cada uno.

otro. astronautas en la red. espacio.

estación terrestre o rover, escribe Jonathan Deal para la NASA. Continúe leyendo el artículo original. Soporte de electrónica militar y aeroespacial: 18 de marzo de 2024: encendimos un faro temporal en la costa lunar, dijo Evan Anzalone, investigador principal del LN-1 en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama.

Ahora buscamos crear una LAN sostenible: una serie de balizas que guíen a las naves espaciales y los equipos terrestres para desplegarse y explorar de forma segura y confiada. Esta hazaña de Intuitive Machines, SpaceX y la NASA demuestra la promesa del liderazgo estadounidense en el espacio y el poder de las asociaciones comerciales bajo la iniciativa CLPS de la NASA, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, en un comunicado de prensa después del aterrizaje. Además, este éxito también abre la puerta a nuevos viajes al mando de Artemisa para enviar astronautas a la Luna y luego a Marte.

El acuerdo de la NASA establece que los ingenieros de Marshall diseñaron, desarrollaron, integraron y probaron el LN-1 como parte del proyecto Powered Lunar Payload (NPLP) de la NASA liderado por la Dirección de Misiones Científicas de la agencia patrocinadora. Marshall también desarrolló MAPS (Sistema de posicionamiento automático para barcos múltiples). ), software básico de navegación por ordenador.

MAPS se probó previamente en la Estación Espacial Internacional en 2018, utilizando el banco de pruebas de Navegación y Comunicaciones Espaciales (SCaN) de la NASA. Relacionado: Esencial: Un marco para el uso ético de la inteligencia artificial (IA) y la autonomía de las máquinas para el ejército Relacionado: La Fuerza Aérea elige la investigación aplicada para desarrollar una autonomía de máquina híbrida multisensor y independiente de la arquitectura

TRA Digital

GRATIS
VER