Nacionales Política Primera Plana

La Policía Nacional investiga el incidente entre el coronel y el abogado ocurrido en el destacamento de Neyba

caruri 331.png
caruri 331.png
El caso está siendo investigado por la Procuraduría General, por lo que una vez finalizado este proceso se emitirán recomendaciones sobre las medidas disciplinarias.

El caso está siendo investigado por la Procuraduría General, por lo que una vez finalizado este proceso se emitirán recomendaciones sobre las medidas disciplinarias. lo establecido en la ley 590-16 y sus normas aplicables, así como en el Código de Procedimiento Penal, prevén específicamente el establecimiento de órdenes mediante declaración. La Policía Nacional dijo el sábado que había asumido, a través de la Procuraduría General, las investigaciones en torno a un incidente ocurrido la noche del viernes en la comisaría de Neyba, provincia de Bahoruco, entre un abogado y empleados de la organización, incluido el comandante.

Actualmente el caso se encuentra bajo investigación por parte de la Procuraduría General, por lo que una vez concluya este proceso se introducirán las recomendaciones disciplinarias previstas en la Ley 590-16 y su reglamento, así como el Código Procesal Penal. responsable de hacer cumplir la ley. …a través de un comunicado.

Agregó que por el momento no se divulgan los nombres del abogado y representante que aparecen en un video publicado en redes sociales, medios de comunicación y grupos de WhatsApp. El abogado Richard Ferreras Segura denunció que fue golpeado por el comandante de la Policía Nacional en Neyba cuando se presentó pasadas las 19:00 horas de ayer para representar, como abogado, a los dos detenidos en esta dependencia policial dependiente. El perito judicial dijo que fue contactado por familiares de Wilber Díaz y Freddy Miguel Matos, quienes fueron detenidos en el municipio de Villa Jaragua.

Richard Ferreras dijo, un familiar me contó que el coronel junto con los policías le quitaron a uno de los detenidos un collar con un valor de 50 mil pesos, más 15 mil pesos por no denunciar el hecho y le incautaron una supuesta droga. Agregó que cuando llegó al departamento, los policías de turno no le dejaron hablar con los detenidos y luego llegó el coronel Diloné Cruz y preguntó quién era este campesino, insinuando al propio abogado. Cuando llegué a identificarme como abogado, el coronel dijo que lo detuviera también y me abofeteó, me golpearon con porras en la desesperación, tal vez entendieron que con mi presencia quería interrumpir la búsqueda de su cadena de valor.

El denunciante dijo que 50 mil pesos tiene un preso y 15 mil pesos para su liberación.

TRA Digital

GRATIS
VER