El manager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que no recibió ninguna información específica sobre la amenaza y pidió que The Bridge continúe trabajando en el juego de béisbol. La policía de Corea del Sur dijo que no encontró explosivos en Gocheok Sky Dome en Seúl luego de una búsqueda el miércoles luego de informes de una amenaza de bomba contra la estrella de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani. El Departamento de Policía de Guro de Seúl dijo que unos 150 agentes de policía, utilizando perros rastreadores, detectores de rayos X y otros equipos, registraron todo el estadio pero no encontraron objetos sospechosos.
Los agentes de policía dijeron que actuaron después de recibir informes de una amenaza contra Ohtani, pero no proporcionaron detalles. ‘Es desafortunado que la amenaza de bomba haya ocurrido, pero tengo plena confianza en las Mayores y confío en que nos sentimos seguros’, dijo el manager de los Padres, Mike Shildt, antes del partido. El manager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que no le dieron ninguna información específica sobre la amenaza y le dijeron que siguiera jugando béisbol.
La agencia de noticias de Corea del Sur, Yonhap, dijo que la búsqueda comenzó después de que el consulado general de Corea del Sur en Vancouver, Canadá, recibiera un correo electrónico amenazando con detonar explosivos en el estadio Gocheok durante el primer partido de la temporada de fútbol de las Grandes Ligas de Béisbol entre los Dodgers y los Padres de San Diego. este miercoles. Este fue el primer partido de la MLB de temporada regular en el país.
Yonhap dijo que la persona que envió el correo electrónico en inglés afirmó ser un abogado japonés. Yonhap citó a la policía diciendo que sospechaban que el correo electrónico provenía de la misma persona que el año pasado envió una serie de mensajes amenazantes similares por correo electrónico y fax, afirmando ser un abogado japonés. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de la AP para confirmar el contenido del correo electrónico supuestamente enviado al consulado general en Vancouver.
Por la mañana se vio a la policía y perros rastreadores registrando los asientos y los pasillos del estadio. La búsqueda no pareció afectar los preparativos para el partido, ya que los jardineros continuaron buscando en el campo y una banda de K-pop estaba ensayando en el campo. La policía de Guro dijo que se desplegarán alrededor de 350 agentes para el inicio del juego entre los Dodgers y los Padres.