Nacionales Política Primera Plana

La Unión Cristiana Dominicana lamenta la muerte de Adilka Feliz y solicita la aprobación de tres causas

caruri 333.png
caruri 333.png
La Unión Cristiana Dominicana se unió hoy a sus unidades de luto por el fallecimiento de la economista Adilka Feliz, quien falleció tras complicaciones de salud a causa del embarazo.

La Unión Cristiana Dominicana se unió hoy a sus unidades de luto por el fallecimiento de la economista Adilka Feliz, quien falleció tras complicaciones de salud a causa del embarazo. La organización, que agrupa a personas de diferentes religiones, dijo que la tragedia tiene como objetivo que el país comprenda de una vez por todas la necesidad de establecer legal y culturalmente la posibilidad de interrumpir un embarazo por tres motivos: cuando se destruye la vida de la mujer. en riesgo, como en el caso de Adilka Feliz, cuando el embarazo es producto de una violación por parte de un familiar o individuo o porque el feto no sobrevive.

Criticó a quienes, con falsos argumentos provida, condenaron a muerte a mujeres como Adilka, incluidos los legisladores que estaban bajo presión de elementos ultraconservadores en los líderes de la iglesia y los partidos políticos, llenos de miedo, actos legislativos nocivos y prácticas legales nocivas. Desaprueban 3 motivos en el borrador del nuevo código penal. Dicen que, como personas de fe cristiana, defienden el derecho otorgado por Dios a la libertad de conciencia y al libre albedrío de los seres humanos, incluidas las mujeres, que tienen derecho a tomar decisiones sexuales y reproductivas sin enfrentar consecuencias legales.

La interrupción del embarazo tampoco es moralmente condenable, ya que la Biblia no contiene ningún pasaje contra el aborto. Las interpretaciones que se han ofrecido para sugerir que la Biblia adopta una postura contra el aborto se basan en una falta de comprensión del contexto cultural y social de cada texto bíblico citado. Dios ha dado a las mujeres una libertad inherente que debe ser respetada, y esto incluye la libertad de decidir cuándo quedar embarazada o no.

Una mujer no puede ser obligada a interrumpir su embarazo si no quiere hacerlo, estableció la Unión Cristiana Dominicana en un comunicado de prensa. Además, reiteró que este contexto electoral es propicio para depurar las propuestas de los grupos políticos y votar sólo por aquellos comprometidos con promover y aprobar leyes y políticas públicas que aseguren la vida, la salud y la dignidad del Congreso y del Poder Ejecutivo. permiso.

Concluyeron que la gracia de Dios se extiende a todas las mujeres que, en medio de la ambigüedad y el conflicto, el dolor y el miedo, deben tomar la difícil decisión de interrumpir un embarazo no deseado. La Unión Cristiana Dominicana fue fundada en enero de 2017, en Santiago de Los Caballeros, con el objetivo de hacer más clara la voz progresista de las iglesias en la legalización de la interrupción del embarazo por tres motivos. Web: https://alianzacristianard.org Facebook: Alianza Cristiana RD/ Instagram: alcristianard Twitter: @AlCristianaRD/YouTtube: Alianza Cristiana Dominicaine

TRA Digital

GRATIS
VER