La Vicepresidenta afirmó que estas infraestructuras cumplen con los compromisos del Gobierno Escuelas primarias en Perla Antillana y Los Alcarrizos, un destacamento en San Felipe y una cancha de béisbol en El Licey están entre los proyectos entregados este sábado por la vicepresidenta de la República Raquel Peña. La Vicepresidenta afirmó que estas infraestructuras responden al derecho de todo niño y niña a aprender y desarrollarse en un ambiente educativo adecuado, fomentando el deporte en la comunidad, El Centro de Educación Básica Dr. Príamo Rodríguez Castillo cuenta con amplias aulas para el estudio, biblioteca y salón de usos múltiples.
y diversas zonas de entretenimiento, la inversión total supera los 195 millones de pesos y beneficiará a 850 estudiantes. En la Escuela Primaria Francisco Polanco, de Los Alcarrizos, se brindará educación a cerca de 800 alumnos en 24 aulas, tras una inversión de RD$134,740,465. Señaló que el Gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, ha logrado avances importantes en el ámbito educativo, como el establecimiento de un sistema de transporte escolar, Proyecto Libros Abiertos, que permite la descarga de libros de texto en formato digital y la formación continua del profesorado para mantenerlo actualizado en nuevas técnicas de enseñanza.
Continuaremos brindando a los estudiantes las herramientas necesarias para su educación y desarrollo. Hagamos de cada escuela el espacio necesario para crear un futuro mejor, añadió. Peña también visitó Villa Mella para inaugurar una cancha de béisbol y remodelar la comisaría de San Felipe.
Respecto al trabajo deportivo, Peña enfatizó que las instalaciones permitirán que más niños y jóvenes desarrollen sus capacidades físicas, en este caso a través de su talento y amor por el fútbol. La instalación de béisbol requiere una inversión de más de RD$25,000,000 distribuidos en 9,044.42 m2 de terreno, 714 m2 de cancha de baloncesto y 221 m2 de centro comunitario. Mientras tanto, para infraestructura policial se han destinado RD$20,823,885.73 e incluye el primer piso para una cárcel de hombres de 6.51 m2, una cárcel de mujeres de 5.92 m2, cocina, cuartos, sala de investigación criminal, baños comunes y de visitas, recepción, sala de espera, entre otros.
otros lugares.