LOS ÁNGELES – Michel Moore pasó su último día como jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) el jueves, preparándose para retirarse y ceder el control de Los Ángeles. Departamento de Policía (LAPD). agencia para un líder interino mientras la ciudad busca su reemplazo.
‘Hoy es mi último día como jefe de la mejor fuerza policial de Estados Unidos’, dijo Moore en un comunicado el jueves por la mañana. Ha sido un honor y un privilegio servir a Los Ángeles durante más de cuatro décadas. Mientras espero con ansias mi próxima aventura con mi familia, estoy orgulloso de la dedicación de nuestro personal y sé que el futuro de Los Ángeles y del LAPD es brillante.
Los oficiales y empleados civiles de LAPD rindieron homenaje a Moore cuando abandonó el edificio por última vez como jefe. Los asistentes formaron una cuerda de honor, animando a Moore en una ceremonia considerada uno de los más altos honores del departamento. Moore dijo que se jubilará y planea dejar Los Ángeles para estar más cerca de su hija, aunque seguirá siendo consultor en la ciudad.
La Junta de Comisionados de Policía ha seleccionado al subjefe Dominic Choi como jefe de policía interino, y asumirá el cargo a partir del viernes. El miércoles, Moore fue honrado por la alcaldesa Karen Bass y el Concejo Municipal de Los Ángeles, reconociendo sus cuatro décadas de servicio al departamento, incluso como director número 57 de la agencia. ‘Hemos pasado por muchas crisis relacionadas con el clima o situaciones diferentes en las que hemos tenido que unirnos y trabajar en colaboración, y realmente lo aprecio y honro el aniversario de 40 años’, dijo Bass durante la ceremonia en Consulting Conferencia.
Dormitorio. Respecto a la pandemia, señaló que Moore experimentó la pérdida de muchos oficiales, pero a pesar de su dolor, siguió al frente. “Sé que Cindy y tu hija estarán felices de que trabajes a tiempo completo”, dijo Bass.
No se irá inmediatamente y le hemos pedido que se quede un tiempo y trabaje con el jefe interino Dominic Choi para garantizar una transición sin problemas. Nacido en Porterville, California en 1960, Moore fue el segundo de cinco hijos que crecieron en diferentes partes de Estados Unidos, dijo la concejal Mónica Rodríguez, quien preside el comité de seguridad pública del consejo. Se graduó de la escuela secundaria en Conway, Arkansas y se mudó al sur de California en 1978, uniéndose al Departamento de Policía de Los Ángeles en 1981.
Moore obtuvo una licenciatura en gestión empresarial en 1993 y una maestría en administración de empresas en 1999. El jefe Moore ascendió de rango desde detective, sargento y teniente y sirvió en varias funciones de patrulla, investigación y administración en toda la ciudad, dijo Rodríguez. Moore se convirtió en capitán en 1998 e inicialmente fue asignado al equipo Rampart.
En 2002, fue ascendido a comandante y luego a subdirector en 2004, asumiendo el mando de operaciones en la oficina occidental del departamento. En 2014, fue nombrado Director de la Oficina de Servicios Administrativos, supervisando las finanzas, los recursos humanos, la capacitación y muchas otras actividades de apoyo del Departamento. Se convirtió en el primer subdirector en 2016.
En 2018, prestó juramento como sheriff, en sustitución de Charlie Beck. “He dicho muchas veces que el Jefe Moore tiene un conocimiento enciclopédico de este departamento, ha desempeñado una variedad de funciones y comprende la dinámica, los requisitos de presentación de informes y la importancia de generar confianza pública”, dijo el Sr. Rodríguez.
Moore dijo al consejo que se sentía honrado por el apoyo y orgulloso de su mandato como jefe. “Hace casi seis años, estuve aquí ante este organismo con mi esposa, Cindy, mientras buscábamos la confirmación de mi nominación por parte de esta junta”, dijo Moore. Durante este proceso de confirmación, sigo comprometido a trabajar con cada uno de ustedes para perseguir nuestros objetivos compartidos de seguridad pública y liderazgo con propósito, compasión y colaboración.
Siempre apreciaré los desafíos y éxitos alcanzados, agregó Moore, recordando a los 239 hombres y mujeres de este departamento y sus familias que dieron su vida sirviendo a esta gran ciudad.