En septiembre de 2014, El Láiz Conciente concedió una entrevista en Didido con Jochy, donde advirtió a la Sociedad de Arte Cronistas (Acroarte) sólo regresaría a Premios Soberano para recibir homenaje. Cuando Jochy Santos, quien casualmente fue el anfitrión de la ceremonia de premiación del martes, preguntó por qué no estaba nominado a nivel nacional, el cantante urbano respondió: Me nominaron, pero no lo hice. No fui allí…
lo hice. . No me siento nominado.
Me tratan como deberían ser tratados. No me pueden obligar a competir, tienen que darme un Señor especial. Cuando me muera, quieren hacerme un álbum, acuérdate de mí, ven a visitar a mis hijos.
Agregó que El Láiz no fue reconocido hasta 25 años después y después de su muerte porque fue quien contribuyó a muchos actos de hipocresía. Durante una rueda de prensa unos días antes de la velada de premiación, el rapero también dijo que su presencia con Acroarte se debe al respeto que le tiene a su actual presidenta, la periodista Wanda Sánchez. Lápiz Conciente, nombre real Avelino Figueroa, es el último artista en presentarse en el escenario de Premios Soberano 2024, cerrando esta nueva edición con música urbana.
Quiero agradecer a Dios, a mi familia, a Bibi The Boss, quienes primero creyeron en mí. Es un movimiento que, aunque todavía no lo hemos encontrado, desde Ito Ogami hasta Rochey RD, ha seguido creciendo sin cesar, afirmó en su discurso, medalla en mano. Y agregó: También quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a mi grupo de trabajo, a todos los lapicistas, a los dominicanos en el exterior y especialmente a mis dominicanos en la isla.
Gracias Ralvi Almánzar, te quiero.