El objetivo es crear conciencia sobre la importancia de la salud mental para las diásporas dominicanas residentes en Bruselas y Luxemburgo. Las Embajadas dominicanas en Bélgica y Luxemburgo organizaron dos jornadas de salud mental dirigidas a la diáspora dominicana en estos países, como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer. Las conversaciones se centraron en los desafíos y preocupaciones de salud mental de la diáspora dominicana y fueron dirigidas por la reconocida psiquiatra y terapeuta dominicana Alexandra Híchez.
El objetivo es concienciar sobre la importancia de la salud mental entre los inmigrantes dominicanos residentes en Bruselas y Luxemburgo, quienes tienen la oportunidad de compartir sus experiencias y pensamientos sobre este tema. Híchez ofrece consejos para mejorar el bienestar emocional y psicológico en el contexto de la inmigración. Asimismo, aborda temas de empoderamiento y la importancia de la mujer en la sociedad actual, así como otros síntomas de riesgos psicosociales.
El Embajador Ogando Lora enfatizó la importancia de abordar la salud mental en las comunidades de la diáspora, especialmente entre las mujeres cuya migración y adaptación a un nuevo país, en la mayoría de los casos, involucra altas emociones y psicología. Además, estas conversaciones son parte del compromiso de la comunidad dominicana en Bélgica y Luxemburgo de brindar apoyo en áreas importantes como la salud mental, contribuyendo a fortalecer los lazos de solidaridad y solidaridad. Estas actividades tendrán lugar el fin de semana del 16 y 17 de marzo, en el Hotel Beford de Bruselas y el Hotel Royal de Luxemburgo.