VALÈNCIA, 11 de marzo. (PRENSA UE) – Las Fallas mantienen su liderazgo como la fiesta española más famosa en Google a nivel mundial, seguida de los Sanfermines y la Feria de Abril. De hecho, el año pasado el número de búsquedas de Fallas aumentó un 31%, pasando de 1.035.290 en 2022 a 1.355.620 en 2023.
Así se refleja en la investigación realizada por la empresa de posicionamiento Agency.eu para el Clúster de Empresas Innovadoras en Turismo de la Comunidad Valenciana (ADESTIC) en beneficio de las fiestas de Joséphine en Internet. Según el informe, los españoles más interesados en la fiesta josefina, después de los residentes en la Comunidad Valenciana con un 39,2% de las búsquedas, son los madrileños (18,9%), catalanes (12,8%) y andaluces (11,4%). Les siguen, en menor porcentaje, los castellanoleoneses (2,5%).
Además de España, por países, los usuarios de Google más interesados en las Fallas son los italianos (17,4%), seguidos de Estados Unidos (16,5%), México (15,7%) y Francia (10,5%). Colombia finalizó el ranking con 9,9 búsquedas. En cuanto a las palabras más buscadas relacionadas con estas fiestas, los términos más utilizados son ‘Fallas Valencia’, ‘Fiesta Fallas’, ‘Fallas’, ‘Fallas 2024’, ‘Valencia Fallas’, ‘Fallas Dates’, ‘Fallas España’, ‘ Fallas Valencia’, ‘Festa Fallas’ o ‘Fallas’.
Lo que más interesa a los usuarios, según las tendencias de búsqueda analizadas por ‘agenciaseo.eu’ en las últimas semanas, es la programación de Fallas, Crida, Desfile del Ninot, conciertos, jornadas de Fallas, calendario de actos, la derrota de la Plaza del Ayuntamiento , Ofrenda y Nit del Foc. La cocina tradicional también aparece en el navegador, con los buñuelos de calabaza o los churros de chocolate entre los más buscados en los días anteriores. El informe muestra que el número promedio de búsquedas por mes fue de 131.670, cifra que aumentó en febrero y marzo a 225.930 y 577.430, respectivamente.
Con datos en mano, el director general de agenceseo.eu, Roberto Gorraiz y el presidente de Adestic, Santiago Sanus, destacan la utilidad del estudio para conocer la previsión e impacto de las Fallas, tanto en España como en el resto de países. , permitiendo a las administraciones públicas y empresas del sector turístico de la ciudad diseñar estrategias publicitarias con mayor previsibilidad y precisión.