Internacionales

Ley ‘prohibida a los homosexuales’: los maestros de Florida pueden discutir la orientación sexual y la identidad de género bajo un nuevo acuerdo

caruri 2220.png
caruri 2220.png
Los opositores dicen que la ley ha creado confusión sobre si los profesores pueden identificarse como LGBTQ+ o incluso usar pegatinas de arcoíris en el aula.

ORLANDO, Florida. (AP) — Los estudiantes y maestros también pueden discutir la orientación sexual y la identidad de género en las aulas de Florida siempre y cuando no formen parte del plan de estudios, según un acuerdo alcanzado el lunes entre funcionarios de educación de Florida y abogados de derechos civiles desafió una ley estatal llamada Ninguna ley gay. [Florida amplía la ley ‘No Gay’, prohibiendo clases sobre orientación sexual e identidad de género en todos los niveles.] El acuerdo aclara lo que se permite en las aulas de Florida tras la aprobación hace dos años de una ley que prohíbe la enseñanza de la orientación sexual y la identidad de género en los primeros grados de las escuelas.

Los opositores dicen que la ley ha creado confusión sobre si los profesores pueden identificarse como LGBTQ+ o incluso usar pegatinas de arcoíris en el aula. Otros estados han utilizado la ley de Florida como modelo para prohibir la enseñanza en las aulas sobre identidad de género u orientación sexual. Alabama, Arkansas, Indiana, Iowa, Kentucky y Carolina del Norte se encuentran entre los estados con versiones de esta ley.

Según los términos del acuerdo, la Junta de Educación de Florida enviará orientación a todos los distritos escolares indicando que la ley de Florida no prohíbe hablar sobre personas LGBTQ+, ni prohíbe las reglas contra el acoso basadas en la orientación sexual e identidad de género y no prohibir a los hombres homosexuales. -grupos de alianza heterosexual. .

El acuerdo también aclara que la ley es neutral (lo que significa que lo que se aplica a las personas LGBTQ+ también se aplica a las personas heterosexuales) y que no se aplica a los libros de la biblioteca que no se utilizan para la instrucción en clase. La ley tampoco se aplica a libros que contengan referencias incidentales a personajes LGBTQ+ o parejas del mismo sexo, ya que no son conferencias sobre orientación sexual o identidad de género ni problemas de matemáticas en los que a los estudiantes se les ofrecen bolsas extra de manzanas, según la Ley. acuerdo.

Este acuerdo restablece el principio fundamental en el que espero que todos los estadounidenses estén de acuerdo: que cada niño en este país tiene derecho a una educación en una escuela pública, donde se sienta seguro, donde tenga dignidad, donde los niños sean respetados y donde vivan sus familias y sus padres. . Bienvenidos, dijo en una entrevista Roberta Kaplan, abogada principal de los demandantes.

Esto no debería ser controvertido.

TRA Digital

GRATIS
VER