Elías José Polanco Taveras agradeció a su equipo legal así como a los ciudadanos de Tenares que lo apoyaron en su caso durante todo el proceso La Oficina Judicial del Servicio de Atención Permanente de la provincia de Duarte emitió este jueves libertad pura y simple al concejal del Ayuntamiento de Tenares, Elías José Polanco Taveras, quien fue acusado por familiares de un hombre desaparecido por tráfico de inmigrantes. No se tomaron medidas coercitivas contra el asesor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), lo que anuló la investigación del fiscal. Así lo afirmó el representante legal del dirigente político.
Tras abandonar el juzgado, Polanco agradeció a su equipo legal así como al pueblo de Tenares por apoyarlo durante todo el proceso. Dijo que con la decisión del jurado se reveló la verdad y se demostró su inocencia. “No somos responsables y desde el principio le dijimos firmemente al fiscal que no teníamos nada que ver con lo que se nos acusaba”, dijo Polanco.
El consultor fue detenido este lunes, luego de comparecer ante las autoridades, acusado por familiares de Luis Escolásico Minaya, desaparecido hace 11 meses, de ser la persona a quien le entregaron 13 mil dólares para el viaje y hasta el día de hoy se desconoce su nombre. . .
O.