Santiago. La empresaria Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva del Grupo SID, enfatizó la urgente necesidad que tiene República Dominicana de abrazar la innovación, el avance y la sostenibilidad, no como una tendencia sino como un imperativo en un mundo marcado por la incertidumbre y la necesidad de cambios positivos. También lamentó que el actual contexto global esté marcado por un aumento de los conflictos, la intolerancia y la discriminación que tienden a eclipsar el diálogo y el respeto mutuo.
En la décima edición del Desayuno Empresarial Manuel Arsenio Ureña organizado por la Fundación Arquidiócesis de Santiago Apóstol (FASA), Bonetti compartió visiones transformadoras del futuro del comercio y la sociedad durante la conferencia específicamente titulada Pilares de un futuro comercial y social. Los líderes empresariales identifican la innovación como fundamental para una estrategia exitosa, enfatizando la importancia de repensar los procesos y las soluciones. Bonetti citó los ejemplos de empresas como Tesla y Amazon, que han redefinido los mercados mediante enfoques innovadores y centrados en el cliente.
Sostenibilidad Ante cientos de espectadores de la región económica del Norte, destacó el importante papel de la sostenibilidad, no sólo como obligación moral sino también como estrategia inteligente que abre nuevas oportunidades de mercado. Bonetti aboga por el cambio cultural y social hacia la tolerancia, el respeto y la solidaridad. Destacó el papel de todos los sectores en la construcción de una sociedad más equitativa, destacando la importancia del diálogo y la empatía para superar la división y el conflicto.
Destacó que la transición hacia una sociedad más comprensiva y más unida requiere cambios culturales y sociales profundos, que deben comenzar por nosotros mismos y extenderse al entorno que nos rodea. Por su parte, Mons. Héctor Rafael Rodríguez, Arzobispo de Santiago, agradeció a los empresarios y amigos que brindaron todo su apoyo a la actividad liderada por la Fundación del Arzobispado Apóstol Santiago (FASA).
Dijo que con FASA las semillas de la solidaridad fueron sembradas gracias a los voluntarios, por lo que valoró los esfuerzos para apoyar a los más necesitados. Las actividades de recaudación de fondos de la Fundación Arquidiócesis de Santiago Apóstol (FASA) ayudan a apoyar programas que ayudan a poblaciones vulnerables. FASA acapara las fuentes de ayuda más necesarias Juan Manuel Ureña, presidente de la Fundación Arquidiócesis de Santiago Apóstol (FASA), dijo que la organización cumple con su misión de reunir recursos para que a través del Arquidiócesis trabaje a favor de las familias y las comunidades más vulnerables.
Es necesario, dijo, contar con múltiples medios tradicionales y virtuales para poder competir con tantos actores que están robando a la sociedad los buenos movimientos.