De 3 p.m. Este domingo inician las tradicionales operaciones de taxi, lideradas por la DIGSETTT, en las principales rutas de ingreso a la ciudad, para garantizar el regreso seguro de los conductores luego del feriado de Semana Santa 2024. La medida forma parte de la Operación Conciencia Por La Vida 2024.
La medida tiene como objetivo controlar la velocidad en las principales vías de acceso a la ciudad para prevenir accidentes de tránsito. El viaje iniciará a las 15.00 horas en diversos puntos estratégicos del país. Desde Punta Cana al Puente Juan Carlos por la Carretera Las Américas.
También desde Santiago de los Caballeros hasta la entrada a Los Alcarrizos por la carretera Duarte. Finalmente, desde el municipio de Baní hasta el peaje de la autopista 6 de Noviembre en la región sur. El general Francisco Osoria de la Cruz, titular de la DIGESTT, enfatizó que el objetivo del taxi es concientizar sobre la importancia de respetar los límites de velocidad y las normas de tránsito, no sólo durante la Semana Santa sino durante todo el año.
El rodar garantiza que los conductores se muevan a una velocidad moderada para reducir los accidentes viales y las consiguientes muertes, afirmó Osoria. Para mejorar el control de la velocidad y evitar el uso excesivo por parte de los conductores, DIGSETTT ha aumentado el equipamiento necesario. La organización también llama a la ciudadanía a cooperar y respetar la Ley 63-17 sobre movilidad, transporte terrestre, transporte y seguridad vial de República Dominicana.