. – Los jóvenes de un barrio del oeste de Chicago están tocando puertas a menos de una semana de las elecciones primarias de Illinois, el 19 de marzo. El objetivo es informar a los votantes potenciales sobre los candidatos antes de que ejerzan su derecho al voto.
Personas de la organización ‘Juventud contra la violencia en todas partes’ están repartiendo guías electorales en el área de North Lawndale, instando a sus conocidos a informarse sobre los candidatos judiciales antes de ir a su lugar de votación. El grupo pretende distribuir 2.000 guías electorales adicionales antes del 19 de marzo. Descubra su historia, qué hicieron en el pasado, sus trabajos anteriores, la escuela a la que asistieron, dónde crecieron.
‘Entonces, una vez que sabes eso, también sabes bastante sobre esa persona’. La guía de votación incluye información general sobre candidatos judiciales y jueces que se postulan para la reelección. Los jueces tienen la última palabra sobre tu vida y no hay nada que puedas hacer al respecto, dice Tatiyaanna Laye en ‘Young People Protesting Violence Everywhere’.
La organización dirigida por el reverendo Robin Hood se ha asociado con Injustice Watch para producir guías de votación. Las tres (personas) que tienen aquí hoy nunca han votado en sus vidas. El rabino dijo que era la primera vez que votaban y que todo comenzó con una conversación sobre la importancia de que los jueces pudieran marcar una diferencia en sus vidas.
Corianna Gaines, de 19 años, ejerce por primera vez su derecho al voto. ‘Estoy muy feliz’, dijo Gaines. La estrategia puerta a puerta, además de animar a los votantes a votar, también estuvo motivada por el hecho de que los jóvenes querían informar a la comunidad sobre los participantes en las primarias judiciales del condado de Cook.
Con información de CBS2 Chicago — La cobertura editorial y en línea de La Raza es posible en parte gracias al Chicago Community Trust. Apreciamos su apoyo a nuestro trabajo de extensión para beneficiar a la comunidad hispana de Chicago.