En la resolución emitida por el Consejo de Aviación Civil, la terminal del aeropuerto fue designada para aviones que transportan ayuda humanitaria al vecino Haití desde diferentes países. Según la resolución emitida por el Consejo de Aviación Civil (JAC), el Aeropuerto Internacional La Isabela, Joaquín Balaguer, será una de las terminales utilizadas como puente aéreo entre República Dominicana y Haití para recibir ayuda humanitaria. En una resolución emitida por el Consejo de Aviación Civil, la terminal del aeropuerto fue designada para recibir aviones que transporten ayuda humanitaria al vecino Haití, desde diferentes países.
La comunicación confirma que la medida especial adoptada por la autoridad de control del tráfico aéreo estará vigente mientras la resolución permanezca vigente. El Gobierno de Dominica, a través del Consejo de Aviación Civil, suspendió las operaciones de pasajeros y carga hacia y desde Haití el 5 de marzo debido al aumento de actos de violencia reportados en el país vecino. La Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció el establecimiento de un puente aéreo entre República Dominicana y Haití para recibir aviones que transporten ayuda humanitaria al pueblo haitiano.
Según detallaron, además de la terminal de Isabela, Joaquín Balaguer también planea utilizar como lugar de recepción de vuelos el Aeropuerto Internacional María Montez de Barahona, que también recibirá aviones de carga del extranjero. El aeropuerto, operado a través de la franquicia Aeropuertos Dominicos XXI (Aerodom), permanece operativo pero cuenta con vuelos ocasionales. Se determinó que los envíos de ayuda humanitaria a las terminales dominicanas en Santo Domingo y Barahona serían entregados a Haití por vía terrestre, escoltados por autoridades militares dominicanas y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).