de Texas.- A través de un mensaje desde su cuenta X, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que mientras continúa la lucha en los tribunales para defender la SB4, su estado continúa realizando arrestos ilegales. inmigrantes por allanamiento de morada. En su mensaje, aclaró que en Texas se han producido más de 41.000 detenciones criminales y que hasta ahora sigue en construcción un muro fronterizo, en el que el gobierno estadounidense está utilizando gas natural para levantar alambradas de púas, que tendrán que repeler a los migrantes.
y mantener barreras de boyas en el río. De igual forma, en otro post sobre cómo responder al aumento de la inmigración ilegal. Se necesita su cooperación mientras continuamos luchando contra el presidente.
La mortal crisis fronteriza de Biden tiene que ver con proteger a Texas y Estados Unidos, dijo el gobernador. El proyecto de ley de inmigración al que se refiere Abbott, conocido como SB4, daría a las autoridades de Texas la autoridad para detener a personas sospechosas de haber ingresado ilegalmente a Estados Unidos, algo que los senadores mexicanos respondieron, señalando el nivel de racismo, discriminación e implicaciones electorales.