Internacionales

Los concesionarios Nissan deben pagar 1,9 millones de dólares por cobrar de más a sus clientes Según Investing.com

caruri 5635.png
caruri 5635.png
A algunos clientes se les cobró de más hasta $7,000 por un vehículo de $18,000.

NUEVA YORK – La Fiscal General Letitia James anunció hoy que cinco concesionarios Nissan en Nueva York (TYO : 7201) y Long Island llegaron a un acuerdo por un total de más de 1,9 dólares millones por cobrar de más. Más de 1.100 consumidores han alquilado sus vehículos. Se descubrió que concesionarios como Baron Nissan, Nissan of Westbury, Nissan of Kings, Nissan of Queens y Nissan of Staten Island agregaron tarifas no autorizadas o inflaron los precios de los vehículos entre 2020 y 2023.

La investigación de la Procuraduría General (OAG) encontró que estos concesionarios violaron contratos de arrendamiento al cobrar diversos honorarios administrativos o al concesionario o al tergiversar los precios de los vehículos en las facturas. A algunos clientes se les cobró de más hasta $7,000 por un vehículo de $18,000. Además, las facturas fraudulentas incluían cargos adicionales ilegales, como tarifas administrativas, como tarifas de inspección estatal que aumentaron de $37 a $300 y tarifas de título de $50 a $500.

Según los términos del acuerdo, los concesionarios deberán reembolsar más de 1,6 millones de dólares a los consumidores afectados y pagar una multa civil de 340.000 dólares. Los reembolsos y las multas varían según el distribuidor, lo que refleja la cantidad de consumidores cobrados de más y el grado de cobro excesivo. Los concesionarios también se han comprometido a reformar sus prácticas comerciales para garantizar el pago exacto de las compras a plazos.

Los consumidores elegibles para un reembolso recibirán su pago sin necesidad de realizar ninguna acción, ya que los distribuidores han comenzado a enviar cheques por el monto total del recargo. Los acuerdos también exigen que los distribuidores realicen auditorías de todas las actividades desde el inicio de la investigación hasta el presente y proporcionen reembolsos adicionales a cualquier consumidor al que se le haya cobrado de más. Este acuerdo subraya el compromiso de MPC de proteger a los consumidores de prácticas de marketing engañosas y garantizar un trato justo en el mercado.

La OAG alienta a los consumidores que sospechan que han sido afectados por compras de arrendamiento fraudulentas a presentar un informe en línea. El caso fue manejado por la Oficina de Fraude y Protección al Consumidor, una división de la División de Justicia Económica de la Oficina del Procurador General. Acuerdos con concesionarios Nissan basados ​​en comunicado de prensa de OAG.

TRA Digital

GRATIS
VER