Funcionarios del Instituto Duartiano y de la Armada de la República Dominicana han recordado el regreso de Juan Pablo Duarte de Curazao. Jorge González El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, llamó hoy al gobierno dominicano a ser cauteloso ante la propuesta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de establecer un puente aéreo humanitario en todo el país hasta Haití sin consultas. .
Se insta a las autoridades de República Dominicana a actuar con extrema cautela ante propuestas de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que incluyen un compromiso muy grande con Haití”, afirmó. declarar. advertencia.
. Gómez Ramírez pronunció un discurso durante el acto conmemorativo del 180 aniversario del regreso victorioso y desembarco al país desde Curazao del patriota Juan Pablo Duarte, tras la declaración de independencia nacional, celebrado en la base naval de tropas de Sans Souci. Agregó que resulta extraño que el portavoz del Secretario General de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, se atreva a involucrar a República Dominicana en el establecimiento de una ruta de vuelo supuestamente humanitaria sin consultar ante la autoridad nacional competente.
Esto es inaudito. Buen análisis Creemos que las autoridades del país, principalmente el Presidente de la República, señor Luis Abinader, deben analizar cuidadosamente esta propuesta, que parece no limitarse a la llamada distribución de ayuda humanitaria, dijeron representantes de la sociedad civil. Quizás le interese leer: Se dice que sólo la invasión a Haití detendrá a los cárteles.
Expresó que las autoridades dominicanas deben tener en cuenta que además de traer suministros a Haití, Naciones Unidas planea trasladar desde territorio dominicano a personal internacional especializado en gestión de crisis. Es decir, habrá un intenso tráfico aéreo desde territorio dominicano hacia el país vecino, continuó. Señaló que también se aseguró a las personas que las mercancías que lleguen a los aeropuertos dominicanos desde el exterior también serán transportadas por carretera hacia Haití y que serán escoltadas por miembros de las Fuerzas Armadas de República Dominicana y soldados de la ONU.
ONU y gobierno El pasado miércoles, Naciones Unidas anunció que se establecería un puente aéreo entre Haití y República Dominicana para asegurar la entrega de ayuda humanitaria al país lo más rápido posible. Las Naciones Unidas en Haití están trabajando para establecer un puente aéreo con República Dominicana para asegurar el flujo de ayuda y el movimiento de personal en este país, dijo la Misión de las Naciones Unidas en Haití. De estas declaraciones se hizo eco el portavoz del secretario general de la organización internacional, Stéphane Dujarric, que habló del puente aéreo como si fuera cierto.
Un telegrama de la Agencia Francesa de Prensa (AFP) se hizo eco de las declaraciones de ayer de Dujarric, donde explicaba que el puente pronto estaría operativo. En su declaración, Dujarric reiteró la preocupación de Naciones Unidas por la situación humanitaria y la falta de fondos para ayudar a la población. Sin embargo, el portavoz del presidente de Dominica, Homero Figueroa, dio una seguridad la medianoche de hoy a través de un mensaje en las redes sociales haitianas.
Figueroa reaccionó así a los dichos de las autoridades de la institución y aseveró que no consultó al gobierno. Acción en honor a Juan Pablo Duarte Este viernes, el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, presidió un acto solemne conmemorativo del 180 aniversario del regreso victorioso y desembarco del país de Curazao del patriota Juan Pablo Duarte, luego de la declaración de independencia de la fundación nacional, organizado Para Juan Pablo Duarte. Ubicación, ubicado en el Santuario de Tortugas Marinas, Base Naval Sans Souci.
Esto incluyó la interpretación de himnos nacionales y la entrega de flores a Duarte y contó con palabras del oficial de la Armada de la República (ARD), Contralmirante Juan Gilberto Núñez. Gómez Ramírez enfatizó que este evento representa una etapa única en nuestra vida republicana, ayudando a redescubrir la grandeza y el altruismo de Duarte.