Tecnologia

Los estampados botánicos protagonizan las prendas de Loewe

caruri 276.png
caruri 276.png
-- La diseñadora española Loewe eligió este estampado como protagonista principal de la colección otoño-invierno 2024-2025 para mujer.

PARÍS (EFE). — La diseñadora española Loewe eligió este estampado como protagonista principal de la colección otoño-invierno 2024-2025 para mujer. Se encuentran principalmente en vestidos (los reyes de la colección por su notable presencia), pero también en blusas y pantalones.

Las pinturas de Loewe son principalmente de flores, pero también incluyen plantas como el jengibre y vegetales como la remolacha. Bolsos como Squeeze y Puzzle Fold Tote comparten esta inspiración natural, haciendo que el invierno se parezca mucho a la primavera. En esta ocasión se hizo hincapié en la obra del artista estadounidense Albert York (1928-2009), quien destacó por sus pequeños cuadros de paisajes y bodegones.

El cuero, tan ligado al ADN de Loewe, se presentó esta vez de forma más discreta, en un segundo plano, pero en prendas pesadas, como dos bonitos abrigos. En esta zona, los abrigos gruesos con generosos detalles plateados en el cuello no dejan indiferente a nadie. Tampoco lo son los abrigos largos, inspirados en el mundo de los esmoquin: listos para lucir sobre vestidos al final del día.

El gran volumen de pantalones, tendencia que se repite en los desfiles de esta semana, deja claro que tendrán un peso importante en las colecciones de las marcas el próximo invierno. En cambio, en Loewe las hebillas del cinturón se mostraron sueltas y en medio del vestido. Por otro lado, los zapatos no siguen un único modelo, aunque las botas planas y de tacón bajo son las que abundan en la propuesta.

El desfile otoño-invierno 2024-2025, que tuvo lugar, como antaño, en el jardín central del castillo de Vincennes, centro de poder durante el reinado de Luis IX, sumergió al público en un museo, con paredes y suelos verdes. y copias de las obras de York en algunas de las paredes. Loewe es uno de los desfiles más esperados de la Semana de la Moda de París, desde que el norirlandés Jonathan Anderson asumió el papel de director creativo de las colecciones de la casa, que se desarrolló durante más de una década del siglo pasado.

Volumen y pliegues Otra protagonista de los desfiles es la marca japonesa Issey Miyake, que vuelve a ser considerada el centro de inspiración, la base para la formación de sus colecciones. Al diseñar la colección, Satoshi Kondo y su equipo partieron del rico legado del famoso Issey Miyake (1938-2022), fundador de la marca, pero fueron más allá al encontrar características y nuevas actualizaciones. Para la música en vivo del también japonés Koki Nakano, la superposición, la asimetría y el volumen crearon ayer un cuadro en el que abruman la calidad de los materiales y la acertada combinación de colores.

El azul, que se presenta en varias tonalidades, se puede combinar, en su versión turquesa, con el fucsia. Point ocupó un espacio central, con vestidos y pañuelos largos, cálidos y ceñidos al cuerpo, en un desfile en el que también participaron modelos masculinos con propuestas atemporales. No pueden faltar los vestidos plisados ​​súper chic, reservados para la parte final.

El cierre es, por tanto, una oda a los pliegues y quizás también a la cultura oriental más tradicional, con los tres estampados cubriendo completamente a quienes los llevan.

TRA Digital

GRATIS
VER