Conjuntos clásicos y más aventureros marcaron el podio masculino en la nueva edición de este premio. En el podio de la ceremonia en homenaje a lo mejor del arte dominicano, los chicos también posaron y recibieron aplausos. A lo largo de los años, hemos visto que sus esfuerzos por pasar desapercibidos con sus trajes rojos brillantes y competir contra las verdaderas damas obtienen mucho crédito.
Algunas son atrevidas y juegan con tonos y cortes, pero hay muchas que siguen siendo clásicas y vanguardistas. Esto demuestra que este año se arriesgan menos y van a lo seguro con los esmoquin. Menos atrevido, pero elegante.
Aunque la ropa formal que usan la mayoría de los hombres es clásica, son claramente diferentes entre sí. Por segunda vez, el negro dominó la alfombra y los trajes fueron más formales. Aunque tienen el mismo linaje, eso no significa que no alcancen el lujo, al contrario brillan cuando se les da la oportunidad de pisar una pasarela.
Cabe destacar que pasaron una velada inolvidable, cuidando su estilo y cada detalle de sus outfits, ayudándolas a capturar momentos que quedarán para la historia. Debo admitir que me hubiera gustado ver a los hombres arriesgarse más con sus outfits, donde la moda, las tendencias y la audacia estuvieran al frente de esta velada tan especial. Además, deberán utilizar tonos más trendy o con cortes más marcados de lo habitual sin perder la elegancia.
Los nominados al premio también pasaron por alto los estampados y la extravagancia. El género más aplicado al estilo es el urbano, pero este año muchos géneros se notaron por su ausencia. De los más atrevidos a los más clásicos Alrededor de las 19, las primeras celebridades comenzaron a llegar al Teatro Nacional para darle un look diferente a la alfombra roja en la que las mujeres no fueron las únicas dueñas.
El experto en moda y presentador Jomari Goyso se presenta como un verdadero vaquero que siempre marca la diferencia. Por segundo año consecutivo lució outfits reciclados de los profesores Giannina Azar, Sócrates Mckinney y Secundino Hernández. Si bien el estilista Lectura Pantaleón, uno de los talentos al frente de la alfombra, compartió su opinión sobre la elección del personaje, logró buenos resultados con un outfit muy artístico y muy adecuado a su personalidad.
Con diferentes intensidades de color, su outfit se vuelve muy llamativo. El cantante Enmanuel lució un traje negro con un toque dorado agregado para una apariencia relajada. Rafa Rosario, Francisco Sanchís y Fernando Villalona también derrocharon elegancia en sus elecciones de outfits, entre otros.