FORT MYERS, Florida. – Los Medias Rojas se comprometieron recientemente a formar un equipo en torno a su núcleo joven. El miércoles, dieron un paso importante hacia ese objetivo, al acordar una extensión de contrato por seis años con el derecho dominicano Brayan Bello.
Según Mark Feinsand de MLB.com, el acuerdo, inicialmente informado por Kiley McDaniel de ESPN, tendrá un valor de 55 millones de dólares con una opción del club por séptimo año por 21 millones de dólares. El derecho de 24 años está entrando en su tercera temporada con los Medias Rojas, luego de una temporada 2023 en la que mostró la forma del as que los Medias Rojas esperan convertirse pronto. Durante un período de 10 juegos de mayo a junio, Bello tuvo efectividad de 2.37 y 53 ponches en 60.2 entradas.
Lanzó siete entradas de cuatro hits durante ese lapso. Bueno, no puedo comentar sobre eso, dijo Bello. Pero les puedo decir que quizás tenga buenas noticias este fin de semana en República Dominicana.
Eso seria genial. Podré pasar tiempo con mi familia y mis seguidores en República Dominicana, estoy seguro de que la pasaremos bien. Bello terminó la temporada con efectividad de 4.24 y WHIP de 1.34 en 28 aperturas.
Los Medias Rojas lo firmaron en 2017 como agente libre internacional procedente de su natal República Dominicana y debutó en las Grandes Ligas en 2022. Los Medias Rojas son optimistas de que Dominica pueda dar un paso adelante este año. Esto es exactamente lo que necesitan, especialmente después de que Lucas Giolito sufriera una grave lesión en el codo derecho.
El manager puertorriqueño del club, Alex Cora, dijo el jueves que Bello está compitiendo con Nick Pivetta por el puesto titular en el día inaugural. Si el dominicano no inicia su primer partido del año, el 28 de marzo en Seattle, lo hará al día siguiente. Por supuesto, estoy feliz de participar en esta conversación”, dijo Bello.
Obviamente trabajé muy duro. Llegué temprano al campamento porque esa era mi meta anual. Si eso sucede, estaré listo para recibir el balón ese día.
Mientras se esforzaba por convertirse en uno de los mejores lanzadores locales de los Medias Rojas de la última década, Bello recibió consejos de otra leyenda de Boston. El dominicano trabajó con su compatriota Pedro Martínez, quien ayudó al derecho con su mecánica de lanzamiento. “Básicamente me dijo: ‘No tengas miedo cuando estés en el montículo’”, dijo Bello.
“Lanza sólo lo que pretendas lanzar con convicción. »