Salud

Los médicos dicen que hicieron todo lo posible para salvar a los niños quemados de Salcedo

caruri 5513.png
caruri 5513.png
Desde el día de la tragedia, un total de 10 médicos han trabajado más allá del horario habitual para salvar a los niños.

Desde el día de la tragedia, un total de 10 médicos han trabajado más allá del horario habitual para salvar a los niños. El niño quemado volvió a la vida. Médicos de la Unidad de Quemados Infantiles Thelma Rosario del Hospital Regional Universitario Arturo Grullón, provincia de Santiago, aseguraron que entregaron su cuerpo y alma para salvar a los niños que sufrieron quemaduras durante la fiesta de Salcedo, pero su esfuerzo no fue suficiente.

Desde el día de la tragedia, un total de 10 médicos han trabajado más allá del horario habitual para salvar las vidas de niños quemados. Los especialistas en quemados están tristes al ver fallecer a sus pacientes, el último de ellos la madrugada de este miércoles. Se trata de Carlos de Jesús Blanco Ovalles, de 12 años, último sobreviviente de la tragedia e internado en la unidad de quemados Thelma Rosario.

Manuel Lora Perelló, director Regional Centro Norte del Servicio Nacional de Salud (SNS), sobre la muerte del minero Carlos de Jesús Blanco Ovalles, dijo que el equipo médico hizo todo lo posible para preservar la vida de todos los afectados. Pero el ardor es muy profundo. Explicó que cuando los pacientes llegaron al hospital, todo el personal médico, médico y administrativo hizo todo lo posible para restablecer la salud de cada menor.

Dijo que desde el centro médico que opera continuarán brindando atención de salud mental a los seres queridos de las víctimas del incendio. Los fallecidos en la tragedia del 10 de marzo en el festival de Salcedo fueron Andriel Leonardo Abreu, de 5 años; Yoel Alexander García, de 6 años; Jean Elvis Jiménez, de 8 años; Aquiel Dilón, de 11 años; Carlos de Jesús Blanco Ovalles, de 12 años; Ángel Miguel Santos Ovalles, 13 años; César polaco, 15 años; Esteban Hernández, de 16 años; y Henry Rosario Ortega, de 53 años.

TRA Digital

GRATIS
VER