Internacionales

Los mexicanos muertos en el derrumbe del puente de Baltimore eran de Veracruz y Michoacán

caruri 5491.png
caruri 5491.png
En un comunicado de la Cancillería se señaló que los familiares han pedido que se respete su privacidad en este momento.

Washington.- El cónsul de México en Maryland, Rafael Laveaga, llegó a Baltimore para apoyar a las familias de dos trabajadores mexicanos afectados por el colapso del puente Francis Scott Key en marzo 25. En un comunicado de la Cancillería se señaló que los familiares han pedido que se respete su privacidad en este momento. 3 de los trabajadores afectados eran mexicanos, uno de ellos de Michoacán fue rescatado, pero uno de Veracruz y otro de Michoacán seguían desaparecidos; Se les dio por muertos.

Los esfuerzos de búsqueda por parte de agencias federales y estatales continuaron este miércoles, a partir de las 6 a.m. Abuelo. (hora local), aunque la policía de Maryland dijo que no esperaban encontrar personas con vida debido a las condiciones allí, dijo el Departamento de Estado.

Finalmente, la Embajada de México en Estados Unidos reafirma su compromiso de ayudar y proteger a los mexicanos afectados por este evento y brinda a la ciudadanía los números de apoyo e información: 202-997-0560 y 520-623-7874. El martes por la mañana temprano, el puente Francis Scott Key en Baltimore se derrumbó después de que un tren de carga chocara con uno de sus pilares.

TRA Digital

GRATIS
VER