El aumento de tarifas entra en vigor a partir del lunes 1 de abril La Agencia de Servicios de Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha anunciado cambios significativos en las tarifas de varios procedimientos de inmigración, a partir del 1 de abril. Esta enmienda implica un aumento significativo en los costos de ciertos procesos, lo que tendrá un impacto en quienes se encuentran en medio de trámites migratorios, según se indica en el sitio web oficial de la administración de gobierno. Según USCIS, la evaluación de tarifas se realizó después de un año de análisis integral, en respuesta a la necesidad de garantizar la viabilidad financiera de la agencia.
Los funcionarios dicen que el actual régimen arancelario no es suficiente para cubrir los costos operativos, incluida la ampliación de los programas humanitarios y el cumplimiento de los requisitos salariales del gobierno. A diferencia de muchas otras agencias, nuestras operaciones se financian casi en su totalidad con ingresos por tarifas. Aproximadamente el 96% de nuestra financiación proviene de tarifas de solicitud y sólo alrededor del 4% proviene de asignaciones del Congreso, que se enumeran en su sitio web.
Asimismo, explican que el análisis detallado de las tarifas de 2016 ya no es suficiente para financiar completamente las actividades necesarias para otorgar rápidamente los beneficios de inmigración y naturalización de USCIS. Se necesitan tarifas más altas para garantizar que se cubran los costos operativos y evitar que se acumulen retrasos en el futuro. Naturalización: de 640 USD a 740 USD, un aumento del 11%.
Ajuste de estatus: De $1,140 a $1,440, un aumento del 26%. Solicitud para familiares en el extranjero: de 535 USD a 630 USD, un aumento del 26%. Solicitud de empleo para trabajadores con estatus de no inmigrante: de 320 USD a 780 USD, un aumento del 70%.
Visa H-1B para trabajadores profesionales: de 10 USD a 205 USD. Además del aumento, algunos precios también han disminuido, como la tarjeta de residente permanente, conocida como tarjeta verde, que aumentó de $455 a $415. Para obtener más información, visite uscis.gov.