Economicas

Los tours a La Victoria se suspenden únicamente los días 20 y 24 de marzo

caruri 3940.png
caruri 3940.png
Sobre el incidente que comenzó en el patio, en las celdas 3 y 4 de este establecimiento.

Además, se han suspendido las actividades internas debido a la Semana Santa. La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) ha suspendido las visitas de familiares y amigos de detenidos en el Centro Penitenciario La Victoria, el miércoles 20 de marzo y el domingo 24 de marzo, debido a un incendio que afecta a parte de las instalaciones penitenciarias del centro. Hernández Basilio, director general de la DGSPC, solicitó la aplicación de esta medida en el centro de privación de libertad, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades de emergencia, con el fin de proteger la integridad de los detenidos y privados de libertad de su cuerpo.

La DGSPC, organismo encargado de la protección y protección de las personas privadas de libertad, explicó que ha ordenado la suspensión de las visitas a este centro únicamente durante estos dos días, para finalizar en los próximos días con la retirada de escombros en las zonas afectadas. sobre el incidente que comenzó en el patio, en las celdas 3 y 4 de este establecimiento. Las brigadas comunitarias de la Dirección de Medio Libre también cooperaron en las labores de limpieza realizadas en el centro penitenciario.

La organización señala que las disposiciones de esta medida han sido comunicadas a los privados de libertad y que durante estos días se beneficiarán de medios de comunicación con sus familiares, a fin de mantener la compostura en el centro penitenciario. De igual forma, las autoridades confirmaron que la situación al interior del penal se encuentra bajo control y los organismos pertinentes continúan investigando el origen del incendio. Hernández Basilio, junto a un comité de funcionarios de la institución, organizó una reunión con familiares de detenidos afectados por el incidente, con el objetivo de informarles sobre la situación actual a sus seres queridos.

Durante el encuentro, autoridades de la DGSPC indicaron que equipos de Protección Civil continúan con los trabajos de evaluación de daños, con el objetivo de restaurar las estructuras dañadas a la mayor brevedad posible. A su vez, señalaron que, como medida cautelar, se han suspendido las actividades previstas en los centros penitenciarios para la Semana Santa. Hernández Basilio dijo que no hay nada que ocultar sobre este incidente, por lo que cada familiar recibirá la información necesaria sobre la situación de las personas privadas de libertad que son trasladadas a centros médicos.

En ese sentido, pidió a los familiares de los afectados mantener la confianza en las autoridades, quienes, según él, están trabajando arduamente para que sus seres queridos se encuentren fuera de peligro. Elementos de la Defensa Civil de la Policía y del Cuerpo de Bomberos de Gran Santo dijeron el domingo que se trató de un hecho complejo, se necesitaron casi 12 horas para extinguir este incendio, pero hoy se tendrá el resultado de la limpieza de escombros. Continúan trabajando para retirar los escombros, dijo.

Explicó que un equipo de salud mental del Ministerio de Salud Pública, que incluye a la psicóloga Elizabeth Ruiz, junto a un equipo de expertos, también trabaja para apoyar a las personas privadas de libertad y sus familiares. Destacó que en el penal se han restablecido los servicios de agua y energía y se garantiza el suministro de alimentos y asistencia médica a los privados de libertad. Hernández Basilio organizó este encuentro con un comité de funcionarios de la DGSPC, entre ellos representantes del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, líderes religiosos, miembros de la Fiscalía, así como del Ministerio de Defensa.

También estuvieron presentes representantes de las iglesias que operan en la instalación, presididos por el pastor protestante Lidio Puente; los sacerdotes católicos Fray Wagner Familia, Emmanuel Soriano, José Castillo, de la Defensa Pública de Monte Plata; Mercedes Sena, jueza punitiva con sede en La Victoria; María Amparo Cruz, directora del centro, y Francisco Antonio Melo, abogado de la Corte de Apelaciones, para seguir buscando una solución para restablecer la normalidad en el penal.

TRA Digital

GRATIS
VER