Nacionales

Luis Rubiales tiene previsto regresar a España el 6 de abril y comparecerá ante la justicia

caruri 4393.png
caruri 4393.png
Su mujer e hijas tienen previsto volar a ese país el 29 de marzo y regresar con Rubiales el 6, según el mismo documento, en el que figuraban las reservas de vuelo.

Su mujer e hijas tienen previsto volar a ese país el 29 de marzo y regresar con Rubiales el 6, según el mismo documento, en el que figuraban las reservas de vuelo. para toda la familia La defensa del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, ​​Luis Rubiales, ha informado al juez que le investiga por acusaciones de contratos irregulares con el máximo responsable de la federación que pretende regresar a España el próximo 6 de abril y que ya estaba antes. – detención temporal para juicio.

reglamentos judiciales. El documento al que tuvo acceso EFE fue presentado ayer por la mañana, poco después de conocerse la actividad de la Unidad Central de Operaciones (UCO) de la Guardia Civil, cuya sede está en Granada y se registraron las sedes de la federación, entre otros lugares. .

Otras propiedades. En este documento, el abogado de Rubiales explica al presidente del juzgado de Instrucción IV de Majadahonda que su cliente tiene un billete de vuelta desde República Dominicana el próximo 6 de abril, en un vuelo previsto con destino Madrid a las 23.25 horas. Su esposa e hijas tenían previsto volar a ese país el 29 de marzo y regresar con Rubiales el día 6, según la misma carta, que incluía reservas de vuelos para toda la familia.

Respecto a la posible detención -que estaba prevista cuando llegó a España- su defensa afirmó: No sabemos si se ordenó o no la detención del señor Rubiales Béjar, pero por escrito oye queremos aclarar que se ha decidido su completa expulsión. falló para esclarecer la investigación en curso. Rubiales está siendo investigado por posibles delitos de corrupción, aunque no estaba entre las siete personas que la UCO tenía previsto detener ayer, ya que tanto el juez del caso como los investigadores sabían que llevaba varios días sin estar en España.

Agentes de la Guardia Civil registraron ayer su domicilio de Granada en busca de posibles contratos inusuales de los últimos cinco años en la Federación, coincidiendo con su mandato al frente de la organización. Un registro que suma otros diez, entre ellos los de la sede de la Federación y el estadio de La Cartuja de Sevilla, en una jornada en la que se produjeron siete detenciones: cinco en Madrid y dos en Granada. Entre estas detenciones se encontraba el hombre de confianza de Rubiales, el asesor jurídico externo de la Federación de Fútbol, ​​Tomás González Cueto.

Los otros detenidos son el director federal de servicios jurídicos y recursos humanos, Pedro González Segura y José Javier Giménez, respectivamente. Además, el hermano del director de Servicios Jurídicos, Ángel González Segura, director de una de las empresas, la constructora Gruconsa, fue el elegido para construir el estadio de La Cartuja de Sevilla, donde se disputó la final de la Copa del Rey, eliminada. detenido.

. Ramón Caravaca, director de una empresa acusada de patrocinar acusaciones de espionaje al presidente de la federación de fútbol, ​​David Aganzo, también parece estar bajo investigación. El sistema está administrado por el Juzgado de Primera Instancia y Directiva nº 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía contra la corrupción y la delincuencia organizada y con la UCO.

Se trata del mismo tribunal que inició la investigación sobre el contrato de traspaso de la Supercopa de Arabia Saudí firmado por Rubiales con el empresario y exfutbolista Gerard Piqué, y redactado por el asesor jurídico externo de la Federación de Fútbol, ​​González Cueto, uno de los detenidos.

TRA Digital

GRATIS
VER