La talentosa futbolista dominicana Lynette Ureña está dando un gran paso adelante en su carrera cuando se une al fútbol profesional femenino europeo. El joven defensor, nacido el 27 de junio de 2000 en Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana, se ha distinguido en diversas competencias y actualmente milita en el prestigioso club Osijek de la Primera División Femenina de Croacia. Ureña, conocido por su versatilidad en el campo, juega como lateral derecho.
Su carrera incluye equipos como Bob Soccer Club y La Meca del Fútbol de su ciudad natal. Además, también es capitana de la Academia de Fútbol DV7, donde ganó el campeonato de la Liga Promesa Nacional Sub-18 en 2018. En cuanto a la participación en la selección dominicana, Lynette Ureña pertenece a las categorías sub 20 y senior.
En 2020 integró la selección U20 que avanzó a las semifinales del torneo clasificatorio de la Concacaf, un hito histórico para el fútbol dominicano. Su talento y dedicación la ayudaron a recibir becas en la Universidad Briar Cliff (NAIA) para el año escolar 2018-2019 y en la Universidad Estatal de Delaware (NCAA División I) del 2019-2023. Lynette hizo historia al convertirse en la primera dominicana en jugar fútbol en una universidad de la División I de la NCAA en Estados Unidos.
Además de su carrera atlética, Lynette también se destacó en sus estudios, obteniendo una licenciatura en kinesiología y una maestría en administración deportiva. Durante el verano jugó en ligas semiprofesionales en Estados Unidos: WPSL con CAFC Ospreys de 2019 a 2022 y USLW con Eagle FC Women en 2023. Desde 2017, Lynette ha sido un miembro valioso de la selección nacional de República Dominicana, tanto en la categoría Sub 20 como Senior.
Está representada por la agencia FIF4PRO y su agente es Daniel Beatove Ángel de España. En un hito histórico, Lynette se convirtió en la primera jugadora dominicana en jugar en la liga más importante de Europa. Firmó su primer contrato profesional en Europa con el prestigioso club de fútbol femenino croata, ŽNK OSIJEK, hasta junio de 2025.
ŽNK Osijek es un equipo de fútbol femenino profesional con sede en Osijek, Croacia. Es la división femenina del NK Osijek y fue fundada en 1990. El ŽNK Osijek es el equipo más exitoso del fútbol femenino croata, con 24 títulos de liga croata.
El equipo juega sus partidos en casa en el Stadion Gradski Vrt, que tiene una capacidad para 17.061 espectadores. El presidente del club es Bojan Bodražić. Lynette atribuye su éxito a la disciplina, la perseverancia y la fe.
Está sumamente agradecida con Dios, su familia y todos los que la han apoyado en el camino. Su historia es una inspiración para muchos y un testimonio del poder del trabajo duro y la dedicación.