Santo Domingo.- República Dominicana mantiene este miércoles estrictas medidas en la frontera con Haití debido a la situación grave patrón de violencia en el país, asegura el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa. El funcionario, que desde el lunes inspecciona la frontera con oficiales del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, dijo que la frontera está muy tranquila y se mantienen los flujos comerciales bilaterales, aunque hay menos trata de personas y menor tráfico. vigilancia militar Puede leer: Legisladores llaman al gobierno a deportar a residentes dominicanos en Haití tras tensiones Durante la gira del martes, el teniente general dominicano dijo que los soldados dominicanos desplegados en la frontera con Haití están listos para prevenir o prevenir cualquier incidente en la zona debido a la grave crisis y escalada de tensiones en los países vecinos.
Asimismo, aseguró que se han fortalecido las medidas en la región para evitar que personas inescrupulosas intenten ingresar a territorio dominicano, dijo Díaz Morfa. Puede leer: RD se niega a aterrizar avión con primer ministro haitiano porque es una papa caliente Se trata de una cuestión especialmente preocupante después de que el sábado pasado grupos terroristas armados haitianos entraran en las prisiones de La Capitale y Croix des Bouches, las más grandes del país, de donde escaparon unos 3.600 presos, incluidos muchos líderes de bandas famosos por su crueldad. .
El lunes pasado, el presidente dominicano, Luis Abinader, dijo que su país estaba en alerta debido al empeoramiento de la crisis en Haití y advirtió sobre una respuesta drástica a los delincuentes del país que intentan intentar cruzar la frontera.