El director del Istituto Marangoni (IM), de Milán (Italia), sostuvo una reunión en Santo Domingo con el objetivo de fortalecer las relaciones académicas y de cooperación con la Universidad Iberoamericana (Unibe) y con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT). Para fortalecer aún más los vínculos académicos con el país, se ha anunciado un acuerdo académico con Unibe para ofrecer un programa dual de titulación 2+2 en Diseño de Interiores, lo que demuestra el gran interés de la escuela en seguir fomentando los talentos de los estudiantes dominicanos. El programa 2+2 permitirá a los estudiantes completar los dos primeros años del programa de Licenciatura en Diseño de Interiores en Unibe y los dos últimos años del programa en Milán, Italia, y obtener títulos de ambas instituciones.
Riccardo Rotondo, director regional del Istituto Marangoni, dijo que el acuerdo con Unibe es de suma importancia para que la universidad italiana de moda, arte y diseño pueda identificar y fortalecer el talento local, así como fortalecer las relaciones internacionales. Mientras que la Dra. Odile Camilo Vincent, rectora de Unibe, explicó que esta es una ocasión especial para la familia Unibe, porque desde su fundación, la institución ha estado comprometida con la formación de líderes profesionales, personas que aportan y transforman sus campos con creatividad.
y un sentido de excelencia. Señaló que para lograrlo, la academia ha construido alianzas estratégicas con organizaciones que comparten la misma pasión por desarrollar el talento juvenil a través de una educación de calidad y la innovación. “Esta colaboración demuestra un compromiso compartido con la creatividad, la innovación y la educación de calidad, que establecerá nuevos estándares en la preparación de nuevos diseñadores para los desafíos”, dijo el Dr.
Camilo Vincent del siglo XXI. En la reunión también participaron José Cancel, Altagracia Pimentel, Ingrid Nolasco, Paula Disla, Odile Camilo Vincent, Loraine A. Bogaert, Vhyna Ortega, Grace Cochón y Sandra Gómez.