Santo Domingo.-La personas muertas en la cárcel de La Victoria “eran presos y delincuentes, pero el sistema penitenciario en un Estado de Derecho, tiene una finalidad de rehabilitación, no de ejecución y menos de esa forma”.
La aseveración es de la ex vicepresidenta de la República e integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Margarita Cedeño, quien le reclama al presidente de la República, Luis Abinader, no esperar contar más muertos para que se ordene el traslado de la cárcel.
¿Cuántos muertos y cuántos delitos más necesita este gobierno del Presidente Luis Abinader para eliminar el antro de corrupción, hacinamiento y desgracia humana que es la cárcel de La Victoria?, se preguntó la también profesional del derecho al manifestar su indignación por la tragedia en la penitenciaría ubicada en la comunidad La Victoria
“Es indignante, lacera el alma y llora nuestro corazón al ver esos seres humanos morir achicharrados», dijo, según una publicación en la página web del PLD.
Considera que el curso de la investigación y sanciones por la construcción de la cárcel de Las Parras no se detiene, porque los internos sean trasladados a ese recinto que se construyó e inauguró para resolver el Sodoma y Gomorra que es el recinto penitenciario de La Victoria.
“presidente Abinader, a una presunta ilegalidad no le sumen otro acto de inmolación involuntaria”, comentó. Conminándolo a pensar en las madres, hijos, hermanos de esos internos, que hoy lloran desconsoladamente la muerte de su ser querido de un modo tan atroz. “Eso nos parte el alma” .