Más de 400 miembros de la Comisión Militar y Policial (Comipol) impulsados por el poder ejecutivo, iniciativa del director general de la División Rafael Vásquez Espínola, PhD, ERD, agradeció al Presidente Luis Abinader y al Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas. Vásquez Espínola, quien también fue ascendido recientemente al grado de mayor general según el decreto 114-24, felicitó a los ganadores de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, adscritos a Comipol, y los llamó a seguir trabajando con valentía y honor como lo han hecho. hecho hasta ahora.
HACER. El Presidente nos distinguió y nos sentimos honrados; los recibimos con compromiso y humildad. Nuestra dedicación y compromiso con la excelencia a lo largo del camino son ejemplos inspiradores para que todos seamos felices hoy.
Estos logros nos motivan aún más en nuestro trabajo y seguir siendo una organización referente en profesionalismo y dedicación”, explicó. Vásquez Espínola reafirmó su compromiso con los más altos estándares de servicio y honor, y continuó trabajando con el apoyo de la Ministra de Defensa y Obras Públicas, Deligne Ascención, para avanzar en su carrera institucionalmente y esto beneficie al país. Gracias a los acuerdos alcanzados por los Ministros de Defensa y de Obras Públicas, dijo, hoy podemos constatar los logros de muchos militares que esperan estos tan ansiados ascensos.
En un comunicado de prensa, el director de Comipol destacó el apoyo de Carlos Luciano Díaz Morfa al gran número de ascendidos a Comipol, figura que calificó de histórica en las Fuerzas Armadas. Hoy recibimos el ascenso de 150 miembros de la Fuerza Aérea Dominicana, también contamos con 4 oficiales de la Policía Nacional y del Ejército RD, tenemos un total de 197 miembros. También contamos con 30 mujeres, explicó el oficial durante la premiación mensual de la patrulla.
Vásquez Espínola sostuvo que el ascenso, de conformidad con el artículo 112 de la Ley de Organización de las Fuerzas Armadas; Aumentos salariales, modernización y mejoras de las estructuras físicas se encuentran entre los compromisos personales asumidos desde que asumió el cargo en 2020.