Todos sabemos la importancia de la cultura en este país. Por tanto, está claro que París 2024 debe reservar un lugar especial a la cultura, afirmó el presidente del comité organizador de París 2024, Tony Estanguet, durante la ceremonia de presentación de la Olimpiada Cultural, que se desarrolla este lunes. El objetivo de este programa paralelo, como anunció en el mismo evento la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, será unir legalmente, musculadamente y con espíritu a dos personas ex divorciadas, como deseaba el inventor.
El olímpico francés Pierre de Coubertin organizó la segunda edición de este icónico evento deportivo, que tuvo lugar en París en 1900. También te puede interesar: Prohibidos vuelos alrededor de París durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2024 Pero Francia también buscará defender los valores universales, la igualdad, la diversidad, la inclusión y el respeto, así como el compromiso y la excelencia, dijo la ministra de Cultura, Rachida Dati, que también quiere que los Juegos Olímpicos se conviertan en un momento declarativo y de unión. por un país dividido Según los organizadores, 82 de ellos serán eventos gratuitos y no sólo tendrán lugar en París sino que circularán por toda Francia.
La cifra de 2.112 no es definitiva ya que la organización sigue recibiendo alrededor de 70 solicitudes por semana. El acto de presentación de este lunes -que tuvo lugar en el Museo de Luxemburgo con motivo de la inauguración de una de las actividades de esta Olimpiada Cultural, la exposición ‘Match’ de diseño y deporte- permitió no obstante promocionar algunos de los momentos destacados de este evento que combina cultura y deporte. Estanguet destacó, por ejemplo, que el recorrido de la llama olímpica pasará por los principales eventos culturales franceses, como el Festival de Cannes en mayo, y que la llama paralímpica pasará también por el evento musical Rock en Seine en agosto.
En general, las principales instituciones culturales francesas se asociarán a esta comunión con el espíritu olímpico, como el Museo del Louvre, con una exposición sobre la historia de los Juegos Olímpicos que comenzará en abril y continuará hasta finales del verano, o la Ópera. París, que ofrece en particular actividades de danza. La disciplina también tendrá presencia en las calles de París, con iniciativas como la liderada por el bailarín Benjamin Millepied, titulada “Ciudad de la Danza”, que recorrerá París de sur a norte en junio con diez coreografías diferentes vinculadas a localizaciones específicas dentro de París.
la capital francesa. Además de la Torre Eiffel, también habrá espacio para concursos de “moda”, que celebran la cultura gay y la diversidad racial, y el legendario Teatro Olympia de París acogerá un festival del 22 al 24 de julio, justo antes de la ceremonia. de los cuales aún no han sido anunciados.