La superestrella de Red Bull y tres veces campeón defensor Max Verstappen ganó la primera carrera de la temporada 2024 de Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahréin el sábado. El compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, terminó segundo, mientras que Carlos Sainz de Ferrari completó el podio. Charles Leclerc, de Ferrari, ocupó el cuarto lugar.
Verstappen, de 26 años, que ganó 18 de las últimas 19 carreras desde la temporada pasada, venció a Pérez por 22,4 segundos. El piloto holandés arrancó el GP de Bahréin desde la pole position para ganar la carrera número 55 de su carrera. Hoy fue incluso mejor de lo esperado, dijo Verstappen.
Fue muy divertido. Dijo sentirse identificado con el auto. El destacado desempeño de Red Bull se produce después de que la empresa matriz del equipo destituyera al director Christian Horner tras una investigación por mala conducta.
Mientras tanto, el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton ocupa el séptimo lugar cuando comienza su última temporada con Mercedes antes de unirse a Ferrari en 2025. Al iniciar la temporada más larga en la historia de la F1 con 24 carreras, Verstappen está dando señales de repetir su récord casi perfecto de 2023, cuando el piloto holandés ganó 19/22 carreras en su camino hacia el tercer título consecutivo. El sábado fue la octava victoria consecutiva de Verstappen desde septiembre pasado.
Estableció un récord de F1 con 10 victorias consecutivas la temporada pasada. Horner llegó el día de la carrera con su esposa Geri Halliwell, también conocida como Ginger Spice del grupo pop Spice Girls. La carrera se produce después de que el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijera que los disturbios que rodean a Horner estaban dañando el deporte, en comentarios al Financial Times.