Tecnologia

McDonald’s descarta un ciberataque y lo atribuye a un proveedor externo

caruri 3160.png
caruri 3160.png
El director de la cadena Golden Arches dijo que la compañía experimentó este viernes una interrupción en su sistema tecnológico global, la cual fue rápidamente identificada y solucionada.

MADRID, 15 de marzo. (PRENSA UE) – McDonald‘s dijo que una falla informática afectó este viernes los sistemas globales de la multinacional, interrumpiendo las operaciones en los puntos de venta de la cadena de restaurantes estadounidense en varios países, fue causada por un proveedor externo durante un cambio de configuración y no está directamente relacionada con el evento de ciberseguridad. .

Este incidente no fue causado directamente por un evento de ciberseguridad; Más bien, fue un problema causado por un proveedor externo durante un cambio de configuración, dijo Brian Rice, vicepresidente ejecutivo y director de información global de McDonald’s. El director de la cadena Golden Arches dijo que la compañía experimentó este viernes una interrupción en su sistema tecnológico global, la cual fue rápidamente identificada y solucionada. Muchos mercados han vuelto a estar en línea y el resto está en proceso de volver a estar en línea.

‘Estamos trabajando estrechamente con aquellos mercados que todavía tienen problemas’, añadió. Los restaurantes McDonald‘s se vieron afectados este viernes por una caída informática global que incluso interrumpió las operaciones de varias instalaciones de la cadena desde Japón hasta Australia, pasando por Hong Kong y Europa. La filial australiana de McDonald’s fue una de las primeras en notar el incidente, informando de una interrupción tecnológica que afectó a todos los restaurantes del país, aunque destacó que no estaba relacionada con la seguridad cibernética del evento y que la mayoría de los restaurantes habían reabierto.

Asimismo, la filial de McDonald‘s en Japón también advirtió este viernes sobre un error en el sistema que obligó a la compañía a suspender temporalmente las operaciones en muchas tiendas a nivel nacional. Según el South China Morning Post, la aplicación móvil y los quioscos de autoservicio de McDonald’s dejaron de funcionar en Hong Kong el viernes, lo que obligó a los clientes a realizar pedidos en el mostrador. Debido a la inactividad del sistema informático, los quioscos móviles de pedidos y los quioscos de autoservicio no están operativos.

Haga su pedido directamente en el mostrador del restaurante, dijo la compañía, aunque luego anunció en su página local de Facebook que el sistema estaba volviendo gradualmente a la normalidad. En Europa, Patrik Hjelte, propietario de varios restaurantes McDonald‘s en Suecia, dijo al periódico Nya Wermlands Tidning que todos los restaurantes están conectados a la red global y añadió que están reiniciando todos los sistemas y espera volver pronto a su funcionamiento normal. McDonald’s tiene más de 40.000 restaurantes en todo el mundo, incluidos unos 14.000 en Estados Unidos y 3.000 en Japón, y anunció planes de expansión en diciembre pasado con el objetivo de llegar a 50.000 locales para finales de 2027.

TRA Digital

GRATIS
VER