Les demostraremos que no necesitamos su repertorio, lo eliminaremos poco a poco de nuestras vidas, dijo Krisspy en el comunicado. Reúnete con otros merengueros. Merengueros típicos se reunieron esta semana para acordar no tocar más canciones del repertorio musical del fallecido acordeonista dominicano Tatico Henríquez, debido a denuncias de infracción de derechos de autor por parte de sus familiares.
En un encuentro presidido por Juan de los Santos, mejor conocido en el ambiente artístico como Krisspy, el merenguero presentó a sus compañeros que tenían estos temas, para demostrarles a los amigos de Henríquez que no hay necesidad de crear atractivo ni popularidad para su música. Krisspy dijo: Les mostraremos que no necesitamos su repertorio, lo sacaremos poco a poco de nuestras vidas, veamos de qué vivirán, son suicidas, mataron su legado. .
Dijo que en su caso hacía más de 22 años que no cantaba la música de Tatico Henríquez y que durante este tiempo pudo consolidar su carrera musical con creaciones propias y ganar dinero para sustentar las necesidades familiares. Tienes un muy buen repertorio de éxitos que has tocado… En nombre de mis hijos te juro que has llegado muy lejos y en el escenario tocas más de cien canciones sin tocar una sola canción de Tatico.
Entonces empecemos por ahí, empecemos hoy para que vean, porque hace 22 años que no toco ninguna de las canciones de este señor y yo vivo de ello y he hecho que mi hijo se convierta en un profesional, expresó Krisspy a Banda Real. Miembros, María Díaz. , entre otros músicos.
Estas palabras también las respalda el cantante Héctor Acosta, El Torito. Durante meses, los herederos de Tatico, fallecido en 1976 a la edad de 32 años, habían advertido a varios músicos, advirtiendo a varios empresarios, entre ellos Chico Mambo, insistiendo en que poseían los derechos exclusivos sobre el repertorio gestionado por TH Publishing y con apoyo. de las empresas globales de gestión y distribución musical de Luigui Blend.
El conflicto surgió cuando Chico Mambo propuso una licencia exclusiva para esta música por la que ofreció un canon del 20%, mientras que Julio García Reynoso, uno de los sucesores legales del autor, insistió en reclamar el 50%, acción considerada injusta. En la disputa también está involucrado el bachatero Anthony Santos, quien enfrenta una demanda de P10 millones por violar la Ley de Derechos de Autor 65-00, presentada en 2022 por Elba Chaljub Mejía y Julio García Reynoso. Las principales obras musicales de Tatico Henríquez son La Pava, Mi Soon y Yo, Arriba Santo Domingo y La Corrida de Santa Ana.