La Mesa Hablemos de ello. Por la Igualdad y Contra la Violencia de Género, que tiene lugar hoy en el Campus de Melilla de la Universidad de Granada (UGR), aborda los avances en materia de igualdad en el sector legislativo de nuestro país que han situado a España a la cabeza de Europa y, de hecho, a nivel mundial en muchos leyes relativas a la violencia de género y leyes relativas a la igualdad. La responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, Laura Segura, ha explicado que el operativo de hoy, realizado por la unidad que dirige en coordinación con las tres facultades de la UGR, Ingesa, la Fiscalía, la Fuerza y la organización del Cuerpo de Seguridad del Estado, ha conseguido logros.
Se han abordado los avances logrados en materia de igualdad, al tiempo que se abordan los retos que afrontamos como sociedad para seguir mejorando para alcanzar una igualdad real y en una sociedad más equitativa y democrática. Las jornadas se centraron en tres temas, el ya mencionado ámbito legislativo, así como el sector sanitario, -detección e identificación de casos de violencia de género en el sector sanitario- y el sector educativo, para saber cómo prevenir la violencia de género. violencia.
más jóvenes y garantizar la igualdad. Como cada 8 de marzo, debemos seguir exigiendo y conmemorando la igualdad porque aún no está solidificada. Hemos dado pasos importantes pero son lentos y hay que seguir consolidándose”, explica Segura.
La jefa de la unidad dijo que el feminismo pone más énfasis en la violencia sexual. Se trata de violencia encubierta, como lo reportó casi el 18%, como la explotación de mujeres en la trata, comentó. También cree que es necesario esclarecer estas situaciones para que la sociedad sea consciente de que la violencia de género es principalmente la manifestación más terrible de la desigualdad.