Tecnologia

Mientras más joven eres, menos interesado estás en votar el próximo 2 de junio, señala estudio

caruri 5689.png
caruri 5689.png
CIUDAD DE MÉXICO.- Una encuesta realizada por la agencia Dinamic muestra que entre más jóvenes son las personas, menos interés muestran en votar.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una encuesta realizada por la agencia Dinamic muestra que entre más jóvenes son las personas, menos interés muestran en votar. votar en las elecciones del 2 de junio. La empresa llegó a esta conclusión tras analizar 11.634 conversaciones en redes sociales de jóvenes de entre 18 y 35 años.

En cambio, más de la mitad de los jóvenes internautas de entre 26 y 35 años que hablaron en los últimos 30 días de la campaña presidencial expresaron simpatía por algún candidato (53,82%), y a las 28:30 sus comentarios pidieron a la gente que pagara. Sin embargo, añadió, las campañas políticas aún no lograron convencer a la mayoría de las personas de entre 18 y 35 años de la lista nominal. El campo, en las redes sociales y en los medios de comunicación, debate el proceso electoral y las actitudes de los candidatos presidenciales.

El quinto lugar entre los jóvenes internautas que leen información y propuestas de los candidatos presidenciales no está interesado en la política de quienes aspiran a los más altos cargos electos del país. Esto se refleja en el hecho de que a las 22:46 horas sus mensajes no aportaban un juicio de valor al respecto, mientras que a las 8:27 horas su compromiso era lo suficientemente fuerte como para justificar que no votarían, según la investigación. La Dinamic destacó que el grupo de jóvenes y adultos jóvenes, de 19 a 34 años, concentra más del 33% de la lista nominal, equivalente a 29,7 millones de electores.

En este sentido, Su Santidad recordó que en las elecciones de 2018 sólo 16 millones de jóvenes se presentaron a votar. Asimismo, informó que en febrero del año pasado se registraron 7 millones 637 mil 192 conversaciones en redes sociales y medios de comunicación destinadas a interactuar o buscar información sobre el proceso electoral y las campañas electorales presidenciales. Con ayuda de algoritmos de inteligencia artificial, la Dinamic detectó más casos de lo que consideraban basura por parte de la oposición (10,2%), y en el 9,3% de sus interacciones los jóvenes aseguraron que Claudia ganara.

La falta de convicción sobre el enfoque adoptado por los candidatos se hizo evidente en el 5% de los comentarios, en los que votaron ‘mejor no votar’, mientras que el 2,1% dijo ‘votar por el menos peor’. Por otro lado, investigaciones muestran que hay jóvenes en sus redes sociales que insisten en que salgamos a votar (4.8%), otros expresan que nos quejamos, pero no votamos (3.7%) y 4% enfatizaron al México pobre. en su mensaje.

Recuerdan que entre los internautas de 18 a 25 años, el porcentaje de favorabilidad hacia uno de los tres candidatos presidenciales es menor (39,15%). Tampoco hubo mucho entusiasmo por animar a los ciudadanos a votar en las próximas elecciones, ya que sólo el 11,72% de sus opiniones expresaron esta iniciativa.

TRA Digital

GRATIS
VER