Si Estados Unidos siempre dice una cosa y hace otra, ¿dónde está la reputación de un gran país? Si Estados Unidos siempre se preocupa cuando escucha la palabra China, ¿dónde está la confianza en sí mismo como país importante? El ministro de Relaciones Exteriores, Wan Yi, afirmó que los desafíos que enfrenta Estados Unidos (EE.UU.) provienen de sí mismo y no son creados por China, y negó que el gobierno norteamericano no cumpla con sus compromisos y siga avanzando en este campo.
imponer sanciones unilaterales a diversos sectores comerciales. Estados Unidos sigue teniendo percepciones erróneas sobre China y no ha implementado efectivamente sus compromisos. Dijo en conferencia de prensa en el marco de dos reuniones que se desarrollan en este país asiático, que se aplican una tras otra medidas represivas contra China, la lista de sanciones unilaterales aumenta y las acusaciones falsas son completamente absurdas.
Si no hace más que oprimir a China, terminará haciéndose daño a sí mismo. ‘Instamos a Estados Unidos a conocer con certeza la tendencia de desarrollo común en la historia y reconocer el desarrollo de China’, dijo a periodistas nacionales e internacionales en el Centro Internacional de Prensa de Beijing desde un punto de vista objetivo y racional». Recordó que en noviembre del año pasado, los jefes de Estado de China y Estados Unidos sostuvieron una reunión histórica en San Francisco, en la que ambos alcanzaron un consenso y delinearon la dirección de los esfuerzos para promover las relaciones bilaterales con el fin de evitar la recesión y el regreso a estabilidad.
y volver a la estabilidad. camino de un desarrollo saludable, pero la administración Biden continúa tomando malas acciones. Si Estados Unidos siempre dice una cosa y hace otra, ¿dónde está su credibilidad como gran nación?
Si Estados Unidos siempre se preocupa cuando escucha la palabra China, ¿dónde está la confianza en sí mismo como país importante? Si nosotros Sólo quiere preservar su propia prosperidad y no permitir que otros se desarrollen de manera justa. ¿Dónde está la justicia internacional?
Si Estados Unidos persiste en monopolizar la posición superior en la cadena de valor y mantener a China al final, ¿dónde está la competencia leal?, preguntó el Ministro de Relaciones Exteriores Yi. En este sentido, aprovechó la oportunidad para llamar al gobierno estadounidense a realizar intercambios con China de manera proactiva y práctica, para que el país pueda implementar sus compromisos a través de acciones específicas, mientras trabaja junto con China. en el camino correcto.
un desarrollo estable, saludable y sostenible. Según Bloomberg, los comentarios del máximo diplomático se producen en un momento en que la administración Biden está presionando a aliados, incluidos los Países Bajos, Alemania, Corea del Sur y Japón, para que endurezcan aún más las restricciones al acceso de China a la tecnología de semiconductores. El Ministro afirmó que la postura del Gobierno chino se basa en tres principios propuestos por el presidente Xi Jinping: respeto mutuo, convivencia pacífica y cooperación mutuamente beneficiosa.
Más específicamente, el respeto mutuo es la premisa. Dijo que con los diferentes sistemas sociopolíticos de los dos países, siempre respetando y reconociendo las diferencias, los intercambios entre los dos países serán sostenibles. Señaló que si estalla un conflicto o confrontación entre dos países grandes como China y Estados Unidos, las consecuencias serán impredecibles, por lo que el objetivo es la cooperación por intereses comunes.
El Sr. Yi dijo que el gobierno chino está dispuesto a fortalecer el diálogo y la comunicación con la parte estadounidense y promover contactos amistosos entre todos los campos, para construir más puentes de entendimiento mutuo y eliminar malentendidos y prejuicios innecesarios. Este año coincide con el 45 aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos países.
El presidente Xi Jinping dijo que las relaciones entre China y Estados Unidos se basan en las personas, la sociedad civil, la juventud y fuertes intercambios locales, afirmó el Ministro de Relaciones Exteriores.