Durante el encuentro celebrado en Punta Cana, Bisonó destacó que el sector de productos médicos y farmacéuticos ha sido un importante impulsor de las exportaciones del país, acumulando importantes inversiones en sectores libres. El Ministro de Industria, Comercio y Mipyme, Víctor -Ito- Bisonó, destacó el papel del sector médico-farmacéutico en la economía dominicana, enfatizando su resiliencia y capacidad operativa, como lo demuestran las zonas francas del país durante la crisis global. El funcionario planteó el tema durante la segunda reunión de alto nivel del Diálogo Económico y de Salud de las Américas (EHA), a la que asistieron el Secretario de Estado de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José W.
Fernández, y el Ministro de Salud Pública. . , Víctor Atallah.
Durante el encuentro realizado en Punta Cana, Bisonó destacó que el sector de productos médicos y farmacéuticos es un importante impulsor de las exportaciones del país, acumulando importantes inversiones en zonas francas. Señaló que para 2023 las exportaciones de este sector alcanzarán los 2.521,7 millones de dólares, lo que representa un crecimiento notable respecto a años anteriores. Bisonó enfatizó que la diversidad de productos exportados, incluyendo equipos de ablación ósea, productos para transfusión sanguínea y válvulas neuroquirúrgicas, entre otros, ha permitido al país consolidar su posición como actor clave en el mercado mundial de dispositivos médicos.
La República Dominicana se ha consolidado como un actor clave en el mercado mundial de dispositivos médicos, estamos orgullosos de ser el tercer exportador de equipos de osteotomía en el mundo, el tercer exportador latinoamericano de instrumentos médicos a los Estados Unidos y el principal exportador de Dispositivos de ostomía. mercado de auditoría, afirmó. Aprovechó la oportunidad para reiterar el compromiso del país con el fortalecimiento del sector.