Para la presidenta del Partido Alternativa Democrática, Minou Tavárez Mirabal, las denuncias por violaciones electorales deben presentarse ante el pleno de la Comisión Electoral El gobierno central es muy importante, porque En su opinión, durante las últimas elecciones municipales, la compra de cédulas de identidad aún se mantuvo de manera abierta y directa. Los dominicanos que van a votar, ya sea de cerca o de lejos, pueden ver movimientos en la manipulación del voto. Esto se hace de manera transparente; Hay puestos fuera de las entradas a las instalaciones de manejo de dinero.
Tavárez Mirabal dijo que las redes sociales se inundaron de videos. Puede leer: Diputada María Fernández presenta su renuncia irrevocable al PLD Su indignación creció porque consideró que nada podía pasar en el país ante este tipo de delitos, que, según él, eran ejecutados por representantes de partidos políticos y con dinero que sospechaba pertenecía a fondos públicos. .
Según el dirigente político, el país está obligado a presentar documentos y si hay pruebas, como ocurrió en Nagua, las autoridades deben continuar la investigación para aplicar las sanciones correspondientes y a partir de ahí respetar la ley. Minou Tavárez Mirabal, quien afirmó que su Partido Alternativa Democrática no cometió delitos electorales porque tuvo otros actos y acciones, también lamentó que en las últimas elecciones, en el distrito electoral, hubo personas que violaron las leyes electorales sin temor a nada. y toma como ejemplo el distrito electoral que funciona en el colegio Quisqueya, en la Avenida 27 de Febrero, donde ejerce su derecho al voto.
Estaba lleno de gente con carteles del PRM pidiendo votos para la alcaldesa y sus concejales con números. Les hemos llamado la atención y les pongo este ejemplo, pero puedo citar algunos otros ejemplos, porque pasó en otros centros de votación, dijo Tavárez, quien estuvo presente en la última audiencia pública celebrada en la sede de la JCE, donde asistieron varios delegados de la oposición. peticiones presentadas, enfatizó.
quejarse. sobre la compra de documentos de identidad durante las elecciones.