Al comenzar una nueva temporada en las Grandes Ligas, hay muchas formas de evaluar lo que ha hecho un equipo para mejorar su desempeño en invierno. Cada nueva temporada presenta un nuevo conjunto de personajes que juegan en un nuevo escenario de torneo. Para cada base de fans, los contribuyentes diarios a la plantilla se convierten en los protagonistas de la temporada.
Echemos un vistazo a algunos equipos a tener en cuenta en el Día Inaugural de la MLB de 2024. Puedes leer: José Altuve, uno de los jugadores mejor pagados de la MLB en 2024 Los Astros han retenido a la mayor parte del equipo que los ha hecho exitosos durante los últimos cinco años. Las estrellas José Altuve, Alex Bregman, Framber Valdez, Yordan Álvarez y compañeros regresarán a la acción.
Pero hay una diferencia importante: el retiro del líder Dusty Baker. El nuevo técnico Joe Espada ha sido parte integral de este cuerpo técnico durante muchos años y la organización espera lo mejor de él. Aunque las lesiones han devastado la rotación de Houston durante el año pasado, los mismos lanzadores a menudo permanecen en la lista de alguna manera, incluso si eso significa permanecer en la lista por lesión durante el año 2024.
Justin Verlander, Cristian Javier y Framber Valdez siguen siendo nombres peligrosos a pesar de las lesiones. Si el equipo de Houston se mantiene saludable, seguramente será el principal rival del campeón defensor Texas Rangers por el campeonato de la Liga Americana. Rostros de la serie como Manny Machado, Fernando Tatis Jr.
y Joe Musgrove sigue presente. Pero la pérdida del talentoso mediocampista Juan Soto se sentirá profundamente. Además, el hecho de que tantos contribuyentes clave recibieran la agencia libre al mismo tiempo fue sólo una coincidencia, coincidió con el objetivo de la organización de deshacerse de lo que se había convertido en un enorme salario.
A cambio, la dirección de A.J. Preller ha estado ocupado llenando vacantes en el cuerpo de lanzadores de manera creativa, comenzando con la adquisición de múltiples prospectos de Nueva York para Soto y terminando con la adquisición del lanzador Dylan Cease. Eso parece un gran cambio para un equipo que espera competir en 2024, pero después de que todo salió mal en 2023 a pesar de tener tantas estrellas, tal vez hacer grandes cambios no sea el caso, es la peor idea.
No es realista pensar que estrellas como Manny Machado, Xander Bogaerts, Fernando Tatis Jr. y Jake Cronenworth vienen de dos temporadas consecutivas por debajo de sus estándares. Subestimar a San Diego sería un gran error.
Los Marineros han renovado su ofensiva gracias a una serie de canjes tumultuosos y al primer contrato multianual otorgado a un bateador agente libre por el régimen de Jerry Dipoto. Con las salidas de Eugenio Suárez y Teoscar Hernández convirtiéndose en verdaderos hombres de hierro para Seattle en 2023, el equipo tendrá caras nuevas en la tercera base con Luis Urías, el segunda base Jorge Polanco, el bateador designado Mitch Garver y dos jugadores de campo Luke Raley, Mitch Haniger. .
La rotación titular, encabezada por el dominicano Luis Castillo, sigue siendo una de las mejores de la liga. Además, se espera que Gregory Santos, adquirido de Chicago, juegue un papel importante en su regreso de una lesión, al igual que el agente libre Ryne Stanek, a quien los fanáticos de Seattle vieron mucho durante su tiempo con los Astros. Los Marineros necesitarán comenzar fuerte la temporada para competir con los gigantes de su división, Houston y Texas.